Macri se reunió con el vicegobernador de Jujuy

 Macri se reunió con el vicegobernador de Jujuy

El vicegobernador y varios ministros jujeños conversaron con el presidente de la Nación sobre distintos aspectos que atañen a la provincia. El encuentro se concretó luego de que el vuelo inicial no pudo aterrizar en Cachi como estaba previsto, en Salta capital.

Por inclemencias climáticas el vuelo del vicegobernador que iba aterrizar en la localidad de Cachi, no se pudo concretar, y terminó volviendo a la provincia.

Tras este episodio, el mensaje del presidente Mauricio Macri fue que esperaba al representante jujeño y su equipo en Salta en Capital.

Luego de las idas y vueltas se concretó la reunión.

Haquim asistió a la visita del presidente dado que el gobernador Gerardo Morales se encuentra de gira por China, donde busca suscribir convenios de cooperación en el mismo sentido, el de atraer inversiones.

Si bien no trascendieron detalles puntuales de los temas que se abordaron, se sabe que Jujuy esperaba poner sobre la mesa los proyectos de la actual gestión para cambiar la matriz productiva de la provincia, generando nuevas fuentes de generación de recursos en el mediano y largo plazo.

Declaraciones tras la reunión

“El presidente Macri nos manifestó su total compromiso con la provincia y sus planes de desarrollo. La Zona Franca es uno de los grandes proyectos que encaran en conjunto el Gobierno Nacional y la Provincia” indicó Haquim.

Otros dos ítems que resaltó fueron las obras públicas comprometidas, sobre las que puso énfasis en el cumplimiento de plazos y su concreción, y sobre el turismo “nos expresó su compromiso con Jujuy y la apuesta fuerte al turismo en la provincia. Considera que Jujuy es la ‘provincia del Siglo XXI’ por todos los recursos con los que cuenta y posibilidad de desarrollo turístico”.

La reunión se amplió y se sumaron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Turismo, Gustavo Santos y los ministros provinciales de Desarrollo Humano, Ada Galfré, de Hacienda, Carlos Sadir, de Seguridad, Ekel Meyer, y de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

“El mensaje fue claro para todos, la fiesta del gobierno anterior hay que pagarla y no hay forma que nos financien desde el exterior, por eso es importante la reducción del gasto. Nosotros le contamos que hicimos avances concretos en ese sentido. La Legislatura redujo el año pasado el déficit un 30% y se replicó en el resto del gobierno” expresó Haquim tras la reunión y agregó que todo fue ratificado por Frigerio con quien trabajan en cercanía.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.