domingo 22 de abril de 2018




Macron visita China para hablar sobre conflictos mundiales


La visita del presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, a China también estará enfocada en el cambio climático y el comerico bilateral.

El presidente francés, Emmanuel Macron, comenzó este lunes (8.01.2018) su primera visita a China, que se prevé esté centrada en las relaciones comerciales entre ambos países y en cómo hacer frente a los conflictos mundiales y el cambio climático.

Macron inició su estadía de tres días en China con una visita a la antigua capital de Xi’an, donde se espera que dé un discurso. Más tarde se trasladará junto a su mujer Brigitte a Pekín, donde tendrá una cena privada con el presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, según medios franceses.

El martes, Macron y Xi tienen previsto firmar una serie de acuerdos comerciales en el Gran Salón del Pueblo. Al igual que el presidente estadounidense Donald Trump en su primera visita en noviembre, se espera que Macron abogue por un mejor acceso de las compañías francesas al mercado chino como forma de reducir el déficit comercial de 36.000 millones de dólares de Francia con China.

Macron habló con Trump por teléfono el sábado sobre las crisis en Corea del Norte e Irán, temas que también serán debatidos con Xi. “El multilateralismo está sufriendo una crisis actualmente”, dijo Macron en una entrevista publicada el lunes por el sitio web oficial china.org.cn.

“Tenemos que darle una nueva dinámica con la construcción de respuestas a crisis a través del diálogo, con la lucha contra el cambio climático, con la definición de mejores reglas para el intercambio comercial”, añadió.

“Estoy convencido de que Francia y China, que son dos potencias del multilateralismo muy apegadas a su independencia, puedan trabajar juntas para cambiar la situación”, apuntó.

CP (dpa, efe)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *