Manzur desdobla y va por la reelección en Tucumán

 Manzur desdobla y va por la reelección en Tucumán
LPO  Se baja de la nacional y apuesta a retener la provincia, en una áspera interna con Alperovich.

El proyecto de Juan Manzur de gobernar ocho años en Tucumán sigue vigente. Con ese objetivo, organizó este miércoles un alto despliegue para su acto del Día de la Lealtad como una muestra de fuerza en la dura interna que tiene con José Alperovich, que también amaga con postularse.

Ex socios devenidos en adversarios, Manzur y Alperovich buscan sumar apoyos a nivel nacional y la gran incógnita es a quién le dará el visto bueno Cristina Kirchner, que hace unos días se reunió con el ex gobernador, pero no le perdona al actual haber dicho que su ciclo de conducción estaba terminado.

La tensión entre ambos escaló a punto tal que Alperovich no mandó a nadie al asado de agasajo que organizó Manzur anoche en la sede de la UTA, al que llegaron dirigentes de todo el país. Tampoco irá al acto de esta tarde, mientras se queja por lo bajo de que no fue invitado. «No hay tarjetas, no es un cumple de 15 ni un casamiento», lo chicaneó el vicegobernador Osvaldo Jaldo y le dijo que para asistir solamente es necesario «tener al peronismo en el corazón».

A Manzur le preocupa retener Tucumán y por eso pensó en dar una muestra de su poder territorial este miércoles -apoyado en figuras de peso nacional como Sergio Massa y Miguel Pichetto-, mientras asegura que se baja de la carrera presidencial y dará su apoyo al candidato que surja de la interna del peronismo.

Scioli se suma a la cumbre de Manzur en un acercamiento a Massa y los gobernadores 

Si bien en Tucumán desdoblarán las elecciones y la provincial será en agosto, Manzur no ignora que la imagen de Cristina repuntó en la provincia. «A mí los que me tienen que apoyar son los tucumanos», lanzó el gobernador, que no habla con la ex Presidenta desde 2015.

Sin embargo, negó tener números precisos de cuánto mide Cristina. El consultor Hugo Haime, que trabaja para su gobierno y reconocen que ahora «anda por Tucumán», ratificó a LPO que Macri está en caída. Su última encuesta, de hace unos meses, ubicaba al Presidente con una aprobación de gestión de 20% y desaprobación del 78%.

Según los números que maneja un intendente que habló con este medio, la imagen positiva de Cristina ronda el 48% y en algunas localidades como Alderetes trepa al 60%, mientras que Macri está abajo del 30% en toda la provincia. Haime lo da incluso más abajo al presidente, con una imagen positiva de 23% y una negativa de 77%, mientras que Cristina se mantiene arriba del 50% en la provincia.

En ese marco, Manzur decidió movilizar a toda su militancia para primerar a Alperovich en el lanzamiento de la campaña. «El clima está áspero, porque Alperovich decidió que quiere ser candidato pero todo el aparato lo tiene Manzur con Jaldo, ya decididos a ir por la reelección», dijo una fuente del peronismo al tanto de la interna y aseguró que el ex gobernador «tiene voluntad», pero los intendentes ya no le responden.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.