Manzur habló de un “fracaso rotundo” del Plan Belgrano para el NEA-NOA

Manzur sepultó con críticas al área que conduce Cano, ante la versión de que sería degradada a Secretaría de Estado. El radical descartó que vayan a producirse cambios y afirmó que el gobernador mide el éxito de acuerdo al “patrimonio” del conductor de la provincia. “El no tenía bienes y hoy es multimillonario”, lanzó el director del programa para el Norte Grande (NEA-NOA), describió el diario local La Gaceta.

Los carteles que dan la bienvenida al barrio Manantial Sur -describen las obras de vivienda e infraestructura que allí se realizan- llevan el sello del Plan Belgrano. A pocos metros de uno de esos enormes anuncios, el gobernador Juan Manzur (PJ) sepultó con duras críticas a esa área nacional encabezada por el radical José Cano.

“El Plan fue una idea del Presidente (Mauricio Macri) y siempre dijimos que era buena. Pero si lo sacan o lo bajan, esto estaría hablando de lo que venimos diciendo: hay un fracaso rotundo (de la unidad) y de quien conduce. No hizo nada. No sólo para Tucumán, para todo el Norte. Por eso se está hablando de esto. Esto comprueba lo que venimos diciendo. Era una buena iniciativa que no se llevó adelante”, defenestró el titular del Ejecutivo provincial.

Manzur se refirió así ante la información publicada por el diario La Nación y ratificada a LA GACETA por una fuente del Plan que daba cuenta de que el Belgrano sería degradado a secretaría (actualmente tiene rango ministerial).

Las declaraciones de Manzur se dieron en el contexto de un acto en el que se entregaron 250 casas en el emprendimiento ubicado al sudoeste de la capital. De la ceremonia participaron el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; el diputado macrista Facundo Garretón; el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, entre otros.

Jaldo lamentó la posibilidad del cambio. “Si el Presidente toma una decisión de bajar de jerarquía, hay un reconocimiento de la subejecución del 5% en un año y ocho meses del presupuesto del Plan”, cuestionó. Afirmó que la gestión provincial tenía expectativas por los anuncios que se realizaron y apuntó a la falta de “ejecutividad” de Cano. “Nos lo presentaron como ‘la solución’. Es una muy mala noticia”, aseguró.

Yedlin expresó que el Belgrano es un proyecto que alentaron y también lamentó la eventual situación. “Me parece importante que Argentina tenga una mirada diferenciada para la región. Hemos sido una provincia castigada a lo largo de la historia. Tener un plan que restituya derechos, dejando de lado el centralismo porteño, era una buena idea, pero no se ha concretado. De todas maneras, tenemos la esperanza de que las obras lleguen”, consignó.

“Chicanas”

Minutos después del aluvión de críticas contra Cano, Amaya se paró frente a las cámaras y micrófonos. Adjudicó los cuestionamientos y las versiones de cambios a los tiempos electorales.

Defendió la gestión de su ex compañero de fórmula gubernamental (2015). “Este tipo de ironías van a aparecer. El Plan Belgrano no es de coyuntura. Estamos trabajando mucho, coordinando proyectos sustentables. Gracias a la inversión en el aeropuerto o a la extensión del Belgrano Cargas mucha gente tendrá trabajo. Estas son chicanas”, calificó. Afirmó que el Plan también permitirá la concreción del dique Potrero del Clavillo y de la autopista que unirá la capital provincial con Las Termas de Río Hondo.

“Un gobernador se detiene en esto, cuando vino la gente del Sinagir a anunciar $ 800 millones en inversiones. No trabajemos sólo para ganar una elección, sino en proyectos a largo plazo”, concluyó.

Silbidos para Macri

En cercanías del escenario que se levantó en una esquina, estacionaron media docena de colectivos en los que llegaron miembros de ATSA. Grupos que llevaban banderas de ese gremio hicieron pasar momentos de incomodidad a Amaya. Mientras se desarrollaba el acto y Amaya hablaba, algunos le gritaron “traidor” y silbaron cuando mencionó a Macri. Amaya respondió al instante, para apaciguar los ánimos. “Tenemos que trabajar juntos, no somos enemigos, somos circunstanciales adversarios. Está bien la expresión de cada uno. De eso se trata la política, de poder expresarnos con respeto. Hoy estamos juntos municipios, Provincia y Nación más allá de que tengamos las discusiones políticas que en democracia son normales”, aseguró. Manzur también se manifestó en términos similares y agradeció la presencia de Garretón, a quien halagó. “No estamos aquí para pelearnos con nadie”, dijo. En la tarima estaban Yedlin y la legisladora Gladys Medina, dos de los posibles candidatos por el oficialismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.