Maquinarias jujeñas en la Expocruz 2017

 Maquinarias jujeñas en la Expocruz 2017

Un cargamento de maquinarias agrícolas fabricadas por pymes de nuestra provincia partió el sábado desde Perico hacia Santa Cruz de la Sierra para participar de la 42° edición de la Expocruz 2017 que se desarrollará desde el 22 septiembre hasta el 1° de octubre próximos.

Se tratan de maquinarias agrícolas fabricadas por pymes integrantes de la Cámara Agrometalmecánica del Valle de Los Pericos que recientemente realizaron con marcado éxito “Agrofierro 2017” en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico. Tras lograr una visibilización importante de su potencial productivo conformaron un consorcio exportador por la demanda que existe de sus implementos agrícolas por parte de empresarios de países vecinos. Y luego de mantener un par de encuentros con cámaras empresariales de Bolivia decidieron participar de esta feria internacional.

“El cargamento de maquinarias jujeñas compuesto de arados, cinceles, acoplados, cultivadoras, sembradoras, entre otros implementos agrícolas, fabricados por las metalúrgica: Tolaba, Estrada, Martinez, San Isidro, GC y Ajalla. Tiene previsto llegar este jueves al predio ferial de la Expocruz en Santa Cruz de la Sierra para formar parte del Pabellón de Argentina a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI)”, informaron desde el Consorcio Exportador Jujeño. También agradecieron “al gobierno de la provincia de Jujuy por el transporte del cargamento y a la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy por su predisposición y asesoramiento en la logística que hicieron posible su participación en esta feria internacional”, destacaron.

“Las expectativas y el desafió son muy grandes porque se trata de la primera participación en una feria internacional de este tipo pero tenemos mucho optimismo porque llevamos implementos requeridos en cultivos no extensivos con potencialidad de venta”, adelantaron.

Cabe destacar que en esta edición, nuestro país contará con un pabellón propio de 1.612 m2 cubiertos orientado a empresas de base industrial, y además, tendrá otros 1.079 m2 en área externa para exhibir maquinaria pesada exclusivamente. La Expocruz convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. Su última edición contó con 500.000 visitantes. La participación en esta feria de negocios permitirá que las empresas argentinas entren en contacto de forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso o ventas en este mercado.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.