Martearena: «Jujuy tuvo una positiva temporada turística invernal»

 Martearena: «Jujuy tuvo una positiva temporada turística invernal»

El Secretario de Turismo, Juan Martearena, realizó un balance de la positiva temporada invernal que tuvo la provincia, con una importante visita y pernocte de turistas en suelo jujeño.

Al respecto, Martearena indicó que “se están cumpliendo todas las expectativas que se tenían para esta temporada”, con una ocupación alta y el tránsito de un importante número de personas provenientes de otras provincias argentinas y  el exterior.

“Esta semana seguramente vamos a estar presentando, en conjunto con la Cámara de Turismo, con quienes estamos haciendo la evaluación del movimiento turístico de las cuatro regiones, los números finales de lo que ha sido la temporada invernal”, indicó el Secretario.

Asimismo, precisó que “fue excepcional” la elección de los turistas por recorrer los “distintos circuitos turísticos” que posee Jujuy, superando la ocupación no solo en la clásica Quebrada de Humahuaca, sino también en los valles, Puna y Yungas, con especial interés en el  Parque Nacional Calilegua.

Este movimiento de visitantes continuará durante el mes de agosto, “ya que es muy especial, no solo  para los jujeños, sino también para los turistas que llegan en busca de esa cultura viva que encuentran en nuestro Jujuy, donde seguramente van a participar de las celebraciones a nuestra madre tierra, de la Pachamama”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, adelantó que para el próximo fin de semana se espera un importante contingente de visitantes para la celebración de la Virgen de la Asunción, en Casabindo y el Toreo de la Vincha; además del “Festival de la Cultura Andina”, que se realizará en el Estadio La Tablada, en ciudad Capital. Esto, da la pauta de que “vamos a continuar con un muy buen nivel de ocupación para lo que va a ser el mes de agosto”, precisó Martearena.

Con respecto a la capacidad hotelera y la alternativa de proponer casas de familias para hospedar a los turistas, el Secretario de Turismo de la provincia aseguró que esta fue una iniciativa importante debido a que se “habían concentrado, en las mismas semanas, las vacaciones invernales de provincias como Córdoba y Buenos Aires”. Sin embargo, a la fecha ya “se prescindió de este listado de alojamientos, pero cada vez que la demanda lo requiera vamos a volver a convocarlos, porque sabemos que muchas personas llegan sin reservas previas y es fundamental conseguirles un lugar en donde pasar la noche junto a su familia”.

Cabe destacar que el llamado para formar parte del listado de hospedajes alternativos duró aproximadamente 5 días y permitió brindar una respuesta rápida y favorable a los turistas que visitaron Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.