lunes 10 de diciembre de 2018




Martín Berardi: “Ya se dimensiona el impacto positivo de las obras del Plan Belgrano”

20 noviembre, 2018 en:


“El impacto de la recuperación de las vías del Belgrano Cargas, junto con la incorporación del nuevo material rodante y las mejoras en gestión y tecnología, ya están dando buenos resultados para la producción del norte”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martin Berardi, en el marco de un recorrido que realizó junto a su equipo técnico por las obras ferroviarias y viales que se llevan adelante en la provincia.

En este sentido señaló “por ejemplo hoy el tramo de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González hasta Timbúes, en el Gran Rosario, se redujo a 8 días, contra los 18 que tardaba en 2015, y llegará a 2 para fines de 2020. Además, este año la carga transportada se duplicó con respecto a 2015: el corredor pasó de transportar 411.324 a 883.176 toneladas”, destacó.

“La reactivación del Belgrano Cargas forma parte de una inversión total de 8.800 millones de dólares en el sistema ferroviario de carga en todo el país a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos”, explicó.

“A su vez, se enmarca dentro del Plan Belgrano, un programa integral de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica con las provincias del norte argentino”, agregó.

“En materia de transporte, además de las obras ferroviarias, se está realizando  una fuerte inversión en los aeropuertos, rutas seguras y autopistas, que mejorarán la integración de la región con el resto del país y del mundo”, aseguró.

“Las obras de la ruta 34 también avanzan a buen ritmo donde todos pueden ver el gran movimiento de máquinas y mano de obra en el ensanchamiento de la futura autopista de cuatro carriles, construcción de puentes carreteros y desagües pluviales, entre otros trabajos”, señaló.

“Nos comprometimos a terminar las obras que reactivamos y comenzamos y eso estamos haciendo. Vamos a seguir mejorando nuestras vías de comunicación por que tenemos mucho por hacer realmente. Cada cambio que soñemos, si trabajamos juntos, lo podemos llevar a cabo y creo que es infinito lo que podemos hacer”, Finalizó el Titular del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Martín Berardi.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *