Más del 70% de las reservas hoteleras canceladas

 Más del 70% de las reservas hoteleras canceladas

En horas de la mañana del sector de turismo dialogó con la prensa ante la fuerte crisis que los azota luego del aluvión en el norte jujeño.

hoteleria

El tema central es volver a recuperar la confianza del turista para volver a nuestra provincia. Es por ello que en horas de la tarde desde el sector de la Unión de Empresarios se reunirán para definir cuales serán las acciones a seguir.
Luego de recuperar las rutas, los pueblos del norte se encuentran en optimas condiciones para poder ser visitados y disfrutar de sus diferentes bondades.

Pero el aluvión que pasó por las localidades de Bárcena, Volcán Tumbaya dejaron diferentes consecuencias entre ellas la perdida del 70% de reservas hoteleras que fueron canceladas.

Por tal motivo, desde el sector privado mantuvieron una reunión con el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler el cual se refirió a esta tragedia de la naturaleza que genera preocupación específicamente en el sector hotelero.

Ante la disminución del flujo turístico, están planteando diferentes puntos a peticionar, entre ellos al gobernador Gerardo Morales para que realice una gestión a nivel nacional, por otro lado la exención de los impuestos provinciales por el término de 60 días hasta que se normalice la situación económica. A su vez generar actividades a nivel nacional,

específicamente en Buenos Aires, para poder comunicar cual es la actual situación en nuestra provincia para poder volver a captar a los turistas y recuperar nuevamente su confianza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.