Massa dijo que podría volver al PJ y elogió a los gobernadores

 Massa dijo que podría volver al PJ y elogió a los gobernadores
LPO || El tigrense pidió construir una alternativa superadora al kirchnerismo e incluir a otros sectores.
Sergio Massa blanqueó por primera vez que está dispuesto a volver al Partido Justicialista si se construye una alternativa superadora al kirchnerismo, y elogió a los gobernadores peronistas «moderados», quienes buscan su regreso al peronismo.

«En la medida que tengamos la capacidad de construir una alternativa que represente a trabajadores y clase media voy a estar predispuesto a aportar mis mejores ideas, mis sueños, mi energía», aseguró el líder del Frente Renovador, justo en momentos en que se acelera el debate para la reunificación del peronismo de cara a 2019.

Massa, en una entrevista con TN, destacó como «dirigentes valiosos» al gobernador de Chubut, Mario Das Neves; al de Salta, Juan Manuel Urtubey; al de San Juan, Sergio Uñac; y al actual y al ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota. En las últimas semanas, el tigrense se mostró con el riojano Sergio Casas y también con Camau Espínola, el candidato del PJ en Corrientes.

Sin embargo, también planteó la necesidad de incorporar a otros sectores como el de Margarita Stolbizer, su aliada en las elecciones de este año. «El peronismo del siglo XXI es el peronismo que abraza a otros sectores», afirmó el tigrense, que insistió en que hay que «construir sobre la idea de que representamos al trabajador y la clase media».

En alusión al kirchnerismo, Massa también pidió dejar atrás la idea del «roban pero hacen» y pasar al «hacen y no roban». «Para armar un grupo para ver si se toma por asalto el poder, yo creo que eso es una antigüedad, la política del pasado», completó el diputado del FR.

La declaración de Massa se da en momentos en que a la presión de los gobernadores para trabajar por la unidad del peronismo se sumaron algunas voces importantes de «Unidad Ciudadana» el espacio de Cristina Kirchner, que pidieron después de octubre convocar al tigrense y otros sectores para rearmar el partido.

La foto de peronistas, massistas y camporistas en el homenaje a Cafiero

El más elocuente fue Fernando Espinoza, quien dijo que buscará la reunificación de los bloques peronistas en el Congreso y la Legislatura bonaerense, una idea que fue avalada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, pese a que el propio Massa la desechó por considerarla una estrategia para «esconder la derrota de Cristina».

Otra voz muy fuerte fue el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que en una entrevista con LPO pidió «generar diálogo con dirigentes que en algún momento formaron parte del 54 por ciento de 2011», entre los que mencionó a Massa, Schiaretti, De la Sota, Urtubey, Florencio Randazzo y Carlos Verna.

Como explicó LPO, los intendentes descuentan una derrota de Cristina Kirchner y apuestan a ampliar el peronismo para enfrentar al Gobierno con mayor fuerza, algo que explicitó Martín Insaurralde el fin de semana. Nardini incluso propuso dirimir la candidatura presidencial en una primaria, como también sostienen los gobernadores.

Massa mantiene desde hace tiempo un fluido diálogo tanto con los gobernadores (algunos de los cuales como reveló LPO le expresaron su respaldo en la elección) y con los intendentes. Uno de los habituales interlocutores del tigrense es Urtubey, con quien coincide en la estrategia de imponer una primaria en la que competirían entre sí.

El problema para el peronismo «moderado» es como dejar de lado al kirchnerismo duro, que demostró en la primaria de agosto que todavía conserva un respaldo popular importante. Aunque Cristina sabe que le será muy difícil volver a la presidencia, no será prescindente en 2019 y ya juega con la idea de alentar una candidatura de Jorge Taiana.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.