Massa y Stolbizer presentaron un sistema de alarmas vecinales

 Massa y Stolbizer presentaron un sistema de alarmas vecinales
“Alerta Buenos Aires”, se denomina el plan anunciado por 1País, que será implementado directamente por esa fuerza en municipios del conurbano y el interior provincial.

Conscientes de que el tema de la seguridad ocupará un rol determinante en la campaña electoral, los líderes del espacio 1País, los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, presentaron este miércoles un programa consistente en la instalación de alarmas en las esquinas de las zonas más calientes de la provincia de Buenos Aires.

Las mismas, según se informó, podrían ser activadas a través de una app en situaciones de emergencia. Esa aplicación permitirá además de encender la alarma, llamar a la Policía y hasta compartir su ubicación para que el resto sepa el lugar exacto en el que se estaría cometiendo un delito.

La presentación del plan “Alerta Buenos Aires” fue realizada en el marco de un acto celebrado en el Centro Miguelete, de la localidad de San Martín, e incluye la instalación de 12 mil sirenas en unas 28 ciudades del conurbano bonaerense y el interior provincial para combatir la inseguridad.

Cada zona tendrá un “embajador”, que se encargará de organizar el sistema en cada caso, enviar mensaje de texto a los vecinos para que participen e invitarlos a descargarse la aplicación.

La novedad es que el plan será puesto en marcha de manera unilateral y durante la presentación, Massa señaló que “en lugar de poner afiches o pasacalles vamos a comprar alarmas”, para agregar luego que “en lugar de reclamar más seguridad, nos estamos poniendo el problema al hombro”.

Por su parte, Margarita Stolbizer sostuvo que “el gran valor que tiene esta propuesta es que se trata de una convocatoria, una herramienta a partir del valor mas importante de la democracia que es la participación ciudadana, que lanzamos desde el corazón del conurbano y una de las zonas más calientes”.

Cada equipo cuesta mil pesos, e incluye sirenay chip telefónico.

Durante la presentación estuvieron también los diputados Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti, Carlos Selva, Gilberto Alegre, Verónica Couly y Victoria Donda, como así también los intendentes Javier Gastón, Sandra Mayol, German Di Cesare, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.