lunes 18 de febrero de 2019




Mejora del trámite de Blanqueo de empleados públicos a jubilarse


Mediante un nuevo sistema de liquidación online, Rentas facilita el trámite de pago que deben realizar futuros jubilados de la provincia de diferentes reparticiones.

Con el objeto de modernizar los procesos administrativos, el desarrollo de sistemas informáticos y la adecuación de la normativa, la Dirección Provincial de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, sumó un nuevo servicio a la Sociedad en pos de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad de la información, como así también la reducción de los plazos de diferentes trámites llevados en cabo ante diversos Organismos provinciales.

Así, a partir del 01 de febrero del presente año, las personas que iniciaron su trámite de blanqueo ante la Dirección Provincial de Personal o del Ministerio de Educación, no deberán recurrir al Organismo fiscal, ya que podrán realizar el pago de los aportes pendientes mediante la página web www.rentasjujuy.gob.ar, en el link “Liquidador de Recursos no Tributarios”, servicio al que podrán acceder con o sin Clave Fiscal de Rentas, en donde obtendrán el formulario de liquidación F-0155, pudiendo efectuar el pago correspondiente en cualquiera de las bocas de cobro habilitadas que posee el Organismo recaudador (o medios electrónicos de pago como interbanking, tarjeta de débito o crédito visa, accediendo con la clave fiscal).

Finalmente, bajo el mismo procedimiento, se podrán realizar otras las liquidaciones de “Recursos Corrientes no Tributarios y Recursos de Capital”, tales como el pago de depósitos en garantía, REBA, derechos de explotación de minerales, canon minero, devolución de sueldos y fondos rotatorios, venta de pliegos, entre otros, de acuerdo a lo dispuesto por la RG 1523/2019.

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