Mendieta: “Trabajo para ser gobernador, para la reorganización del justicialismo, no tengo un apellido tradicional, ni soy un empresario, pero estoy al lado de los jujeños”

 Mendieta: “Trabajo para ser gobernador, para la reorganización del justicialismo, no tengo un apellido tradicional, ni soy un empresario, pero estoy al lado de los jujeños”

La fórmula Morales-Haquim fue un anuncio entre comillas, Haquim no es Massa; declaró el Intendente de la ciudad de El Carmen

Días atrás el Intendente de la Ciudad de El Carmen Adrián Mendieta, quien pertenece a la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad conducida por Verónica Magario Intendente de la Matanza ; gestó una reunión de dirigentes justicialistas, abiertas a otras expresiones populares en la ciudad de Abra Pampa, a la cual asistieron 120 dirigentes de la puna jujeña, al respecto opinó:

“es muy alentador, más allá de algunas diferencias entre los distintos sectores que componen el PJ, estamos avanzando en la reconstrucción del justicialismo, la unidad no debe ser solo un dicho de la boca para afuera, debe traducirse en hechos”

“Veo bien la unión entre los dirigentes de bases, los problemas se dan hacia arriba, los altos dirigentes no se ponen de acuerdo, pero confío que la fuerza de la militancia que sustenta al movimiento justicialista decantará representaciones legítimas, nosotros nos avocamos a convocarlos, trabajamos por la reorganización del justicialismo”.

Al ser consultado Mendieta sobre su opinión acerca de la fórmula Gerardo Morales-Carlos Haquim para el 2019; puso en duda la misma, aclarando que el Gobernador no aseguró tal postulación.

Mendieta refirió sobre el tema: “La postulación de Morales con Haquim esta entre comillas; el gobernador dijo por ahora si; de ninguna manera aseguró tal fórmula. El oficialismo intenta meter al massismo adentro, pero el massismo no es Carlos Haquim, es Alejandro Snopek. Hoy Carlos Haquim no garantiza un triunfo a Morales; a pesar que en Jujuy muchos siguen a Sergio Massa, no quisiera que fuera así, pero lo admito”.

Mendieta agregó: “Morales quiere que el massismo lo vuelva a acompañar, pero Carlos Haquim dijo que Massa es kirchnerista, por eso se fue”.

El Intendente de El Carmen también hizo referencia a otra de las frases explosivas dichas por Gerardo Morales sobre el posible adelantamiento de las elecciones 2019: “me parece una locura, el próximo año vamos a tener tres elecciones; las PASO ; las Generales y el Ballotage; en medio de una crisis sin precedentes, donde se nos pide austeridad, agregarle otra elección, más las internas que corresponden a cada partido, sería una gasto adicional de $140 millones de pesos que resulta incoherente con las necesidades que pasa el pueblo jujeño”.

Consultado Adrián Mendieta sobre sus objetivos políticos, en vista su tarea de reorganización del justicialismo provincial, afirmó: “Trabajo para ser gobernador de Jujuy. Me preparé para esto, brego por el consenso de las bases; con los compañeros que conforman mi equipo estamos convocando, conduciendo la reconstrucción del peronismo, estamos generando actividades, estamos poniendo en marcha al justicialismo”.

“Trabajo para ser gobernador, sin dejar de atender mis deberes como intendente, el tiempo lo determinará…no me imagine ser intendente pero las bases me trajeron hasta aquí; así que sigo soñando, trabajando y construyendo en equipo para Jujuy.

“Apenas perdimos las elecciones el 2015 salimos a recorrer la provincia, nos preguntaban cuando llegábamos a una ciudad o pueblo: -¿de parte de quien vienen?, están acostumbrado a que llegue el doctor o un empresario importante, esa cooptación del justicialismo nos hizo mal, nos llevó a la derrota. Ni tenemos apellidos tradicionales, ni somos empresarios;,,,como decía Perón el que conduce tienen que conocer la pobreza; pues nosotros la conocemos”.

Mendieta además declaró: “El peronismo es el único espacio ideológico que tiene la capacidad y sensibilidad para sacarnos adelante; hemos realizado una fuerte autocrítica, cambiaremos algunos procedimientos, y recuperaremos derechos y calidad de vida”. Mendieta también aclaró que acompaña y reconoce como líder nacional a Cristina Fernández de Kirchner. (Fuente FM Andina)

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.