domingo 24 de junio de 2018




México: otro candidato asesinado en medio de ola de violencia preelectoral


Más de una decena de candidatos a elecciones han sido asesinados desde finales del año pasado en distintas partes del país.

Un aspirante a competir por una alcaldía en las elecciones del 1 de julio en México fue asesinado en el sur del país, informaron hoy (03.03.2018) las autoridades, en medio de una ola de violencia contra candidatos en la antesala del proceso electoral.

El político asesinado es Homero Bravo Espino, precandidato a alcalde de Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), que se desempeñaba como director de Obras Públicas en el ayuntamiento de José Azueta, en el estado de Guerrero.

Más de una decena de aspirantes a candidaturas, principalmente para alcaldías o diputaciones regionales, han sido asesinados desde finales del año pasado en distintas partes del país.

El portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo con sus familiares, Bravo, de 53 años, fue encontrado todavía con vida en con seis heridas de bala en un automóvil en San José Ixtapa y que murió cuando era atendido en un hospital.

“Por estos hechos se integró una carpeta de investigación y se inició con la práctica de diversas diligencias y se recopiló el testimonio de familiares”, informó Álvarez Heredia.

El 1 de julio se celebrarán elecciones para renovar presidente, legisladores federales y locales y alcaldes en México, en las mayores elecciones simultáneas realizadas en el país.

Esta semana fue asesinado un precandidato a alcalde del partido Morena, liderado por el candidato presidencial nacionalista Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Puebla, en el centro del país.

RRR (Dpa/El Universal).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *