Michelle Obama a Trump: “no puedes dejar en suspenso la democracia estadounidense” Horas antes, el presidente Barack Obama había calificado de peligrosa la actitud del magnate en un mitin en Miami.

 Michelle Obama a Trump: “no puedes dejar en suspenso la democracia estadounidense” Horas antes, el presidente Barack Obama había calificado de peligrosa la actitud del magnate en un mitin en Miami.

Horas antes, el presidente Barack Obama había calificado de peligrosa la actitud del magnate en un mitin en Miami.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se sumó a las críticas contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump, por no comprometerse a reconocer los resultados de las próximas elecciones del 8 de noviembre. Esto después que el magnate señalara que aceptará el resultado de los comicios siempre que él sea el ganador.

En el mismo tono, Michelle Obama combatió su visión «completamente carente de esperanza” que «degrada” a las mujeres y los inmigrantes. En un acto de campaña en la ciudad de Phoenix, en el estado tradicionalmente republicano de Arizona.

Profundizando más en su crítica, la primera dama interpeló directamente al millonario diciéndole: «no puedes intentar mantener en suspenso la democracia estadounidense. Demasiada gente ha luchado y se ha manifestado y ha muerto por esta democracia”, aseguró en un apasionado discurso.

Michelle Obama advirtió a los asistentes a su mitin que quienes «hablan de que las elecciones están amañadas”, como ha hecho Trump, «están tratando de convencerlos de que se queden en casa, están intentando quitarles su voto. Nuestra democracia es reverenciada en todo el mundo. Somos lo suficientemente afortunados de vivir en un lugar donde los ciudadanos deciden quién es presidente”, defendió la primera dama, y agregó, «No podemos dejar que silencien nuestras voces, porque cada voto cuenta”.

Con esto, Michelle Obama se sumó a las críticas de su esposo, el presidente Barack Obama, quien dijo poco antes en un mitin en Miami, que la actitud de Trump es «peligrosa” y «mina la democracia” estadounidense.

Al finalizar, la primera dama pidió a «republicanos, demócratas e independientes” que hagan todo lo posible para que la candidata demócrata, Hillary Clinton, repita la hazaña de su esposo Bill Clinton en las elecciones de 1996, el único aspirante presidencial de su partido que ha ganado Arizona desde 1952.

MN (efe,ap)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.