sábado 15 de diciembre de 2018




Moody’s: el Presupuesto 2019 es “negativo” para las provincias

22 septiembre, 2018 en:


La calificadora de riesgo Moody’s consideró que el Presupuesto 2019 propuesto por el Gobierno es “negativo en términos crediticios para las provincias”.

Según la agencia, el Presupuesto “reducirá las transferencias discrecionales a las provincias y les transferirá la responsabilidad de los subsidios al transporte público y la tarifa social de electricidad, un factor crediticio negativo para gobiernos locales y regionales”.

La disminución de transferencias discrecionales será de 17,5% en 2019, con una caída de participación de 0,7% del PBI a 0,4%. Además, sostuvo la agencia, el Gobierno “apunta a mantener las transferencias discrecionales de capital estancadas para 2019 en términos nominales versus el año anterior”.

En este escenario, “las provincias tendrán que compensar la disminución propuesta en las transferencias mediante la reducción del gasto, lo que puede resultar difícil dada la alta inflación y elecciones para gobernador a mediados de 2019”.

Así, a partir de 2019, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires “serán responsables de pagar los subsidios otorgados al transporte público y usuarios de electricidad residenciales de bajos ingresos”. Entre las jurisdicciones más afectadas estará la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *