Morales acompañó a la comunidad de Yala en su celebración patronal

 Morales acompañó a la comunidad de Yala en su celebración patronal

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, las honras a Santiago Apóstol, patrono de la mencionada localidad. En la ocasión, el Mandatario provincial participó junto al pueblo de la tradicional misa oficiada en la parroquia, de la procesión por sus calles, y el posterior desfile de instituciones civiles y agrupaciones gauchas.

Gobernador Morales, acompañó a la comunidad de Yala en sus fiestas patronales.
Gobernador Morales, acompañó a la comunidad de Yala en sus fiestas patronales.

El Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, al respecto señaló que “es un día particular, con un acompañamiento de los vecinos y peregrinos que se llegaron desde otras localidades. Y sumado a esto, la presencia del Gobernador Morales, que con su sencillez y humildad nos acompañó en toda la procesión, recorriendo las calles del pueblo y visitando a nuestra gente”.

Tizón afirmó que “el Gobierno de la Provincia apoya a la comunidad de Yala con obras de gran impacto en la vida cotidiana, como la red cloacal de San Pablo a Lozano, la red de cloacas para los domicilios en Lozano, y el balneario que se realizó en San Pablo”.

El jefe comunal hizo hincapié en que “a lo largo y ancho de la jurisdicción tenemos obras que fueron concretadas de manera mancomunada con la Provincia”.

Además, cabe mencionar que en la jornada se presentó la nueva máquina motoniveladora destinada al municipio, lo que permitirá mejorar las condiciones de las calles de la localidad.

Por último, adelantó que se harán diversas obras en lo que resta del año, en especial en el sector de Carlos Alvarado, uno de los barrios más postergados. Y en León se construirá el primer SUM para darles más beneficios a los vecinos.

En tanto, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, en el marco de una recorrida que efectuó por distintas zonas de la provincia participó de las honras a Santiago Apóstol en la localidad de Yala.

Al respecto de la celebración destacó “la identidad que uno tiene, ya que uno se relaciona con los demás a partir de su identidad. Y esto en los pueblos del interior de la Argentina es muy importante; y hay que cuidarla porque es lo que somos”.

Cabe resaltar la activa participación de la comunidad en cada una de las actividades realizadas, y que congregó además las presencias de los legisladores provinciales Alberto Bernis, Néstor Sanabia y Ramiro Tizón; la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; el doctor Mario Fiad; y el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Monseñor Pedro Olmedo.

Morales asistió al oficio religioso que se realizó en la parroquia Santiago Apóstol.
Morales asistió al oficio religioso que se realizó en la parroquia Santiago Apóstol.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.