Morales anunció viviendas para Monterrico

 Morales anunció viviendas para Monterrico

El Gobernador Gerardo Morales, confirmó que en breve se pondrá en marcha la construcción de 4.700 viviendas con un cupo para Monterrico. Anticipó que también se implementará el Programa “Jujuy Hábitat” con obras de desarrollo urbano.

Así lo hizo saber durante el acto inaugural de la ciclovía ubicada a la vera de la Ruta 42, a la altura de dicha localidad. Además, firmó un convenio para la instalación de una delegación regional del Instituto Superior de Seguridad Pública que permitirá reforzar la lucha contra el delito en toda la zona tabacalera.

El Mandatario provincial, elogió los esfuerzos del intendente de Monterrico, Carlos Ibarra, para concretar esta obra que genera amplios beneficios para los vecinos, especialmente en materia de seguridad vial.

Además renovó su compromiso de llevar agua potable a cada rincón de la provincia, y destacó que es prioridad el servicio para el barrio 25 de Mayo.  “Estamos gestionando los fondos para llegar a todos los pueblos”, aseguró.

Remarcó la voluntad del Gobierno provincial de gestar condiciones apropiadas para el desarrollo de Monterrico “un pueblo maravilloso, de trabajadores del tabaco por el que hicimos mucho para resolver conflictos de su economía y  apostar al sector productivo”.

Política habitacional

El Titular del Ejecutivo, destacó los avances institucionales y legales para revertir “una situación de anarquía” en materia habitacional.

A quienes aguardan una solución a su problema de vivienda, les pidió: “No usurpen, porque no vamos a arreglar con los usurpadores”.

Expuso que se está definiendo la compra de tierras para que “el que no tenga un lote lo tenga”, y al mismo tiempo “terminar con el negocio de la venta de lotes que perjudican a las familias que no tienen donde vivir”.

Nuevo equipamiento para Seguridad

Morales enfatizó que se avanza en la compra de equipamiento para la seguridad, en respuesta al pedido permanente de la comunidad. El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, planteó la necesidad de descentralizar la función del Instituto Superior de Seguridad Pública,  a través de tres delegaciones regionales, una de ellas en Monterrico. “Este Instituto no solo permitirá que los policías sean del lugar,  que lo conozcan y que conozcan a su gente, sino que va además generará trabajo para los docentes de la zona”, añadió.

Resaltó que esta localidad está incluida en el programa de instalación de cámaras de seguridad. “Serán 600 cámaras en Capital, Palpalá y Alto Comedero y otras 600 en toda la provincia, incluyendo a Monterrico”, apuntó y dijo que a ello se sumarán nuevos sistemas de alarmas comunitarias.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.