Morales convocó a los jujeños a legitimar El Cambio en las urnas

“No volveremos a la violencia ni al desencuentro, es por ello que necesitamos una legitimación del cambio en las urnas el domingo para poner a Jujuy en lo más alto”, sostuvo Gerardo Morales en el cierre de campaña del Frente Jujeño Cambiemos que, camino a las PASO 2017, impulsa las precandidaturas de Mario Fiad y Silvia Giacoppo, en la categoría Senador Nacional; y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, en Diputado Nacional.

Con el respaldo de dirigentes y cuadros militantes de las fuerzas partidarias que dan vida al Frente Jujeño Cambiemos, Morales llamó a la ciudadanía a “no bajar los brazos y revelarnos ante las injusticias”, como la que comete la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que “beneficia a alguien que robó a los pobres”, acotó.

“Me revelé ante la posibilidad de que Jujuy termine como Venezuela, por eso tenemos que cuidar la paz conquistada”, expresó y apuntó que “es muy importante lo que tenemos por delante y no nos apartaremos del cambio”.

Dijo que Jujuy transita por un camino de construcción colectiva, escenario en el que “cada uno de nosotros somos importantes con nuestra decisión, haciendo entender a los violentos que la única manera de vivir es en paz”.

Aseguró que esta coalición de gobierno “es la expresión de unión y paz de todos los jujeños, valores que se constituyen en nuestras principales armas para el futuro” y pidió al pueblo acompañar a Fiad, Giacoppo, Burgos y Monaldi que “representan el cambio y la continuidad del encuentro y nueva convivencia para llevar a Jujuy a lo más alto posible”.

PAZ: “UNA CONQUISTA DE TODO EL PUEBLO”

En otro orden, Morales definió que el cambio “es inexorable, además de necesario y merecido por los jujeños” y consideró que en esta transformación “hay mérito en la convicción y en las decisiones que tomamos, como así también en el esfuerzo del pueblo”.

Continuó recordando la violencia extrema que caracterizó la campaña de 2015 que se llevó la vida de Ariel Velázquez en San Pedro, “escenario que costó revertir para poner de pie a la provincia, saliendo de una lógica violenta”.

A diferencia de hace dos años atrás, “hoy vemos carteles y pasacalles de todas las corrientes políticas, merced a las garantías para discutir y disentir” y agregó que “esto es democracia, esto es el nuevo Jujuy, un logro que nos hace bien como sociedad, derrotando el autoritarismo y la prepotencia”.

Tras remarcar que “la paz es una conquista de todo el pueblo jujeño”, señaló que actualmente “se ejerce el derecho a reclamar respetando al otro” y puntualizó que no hay edificios públicos tomados, ni plazas ocupadas, ni cortes de rutas.

No obstante, observó que en los últimos días quedaron expuestas “aquellas facciones que siguen apostando a la violencia, a las que no debemos hacerle el juego, porque ahora hay un gobierno con los pies sobre la tierra y que va al frente ante cada problema”.

Prosiguió resaltando que estas señales son la pauta de que “sigue vigente el debate cultural de cómo queremos vivir” y de allí la importancia de la decisión que se reflejará en las urnas el domingo venidero.

“VAMOS QUE GANAMOS”

Fiad, por su parte, pidió que el domingo los jujeños “acompañen con su voto la profundización del cambio”, requerimiento formulado “con la frente alta, el corazón abierto y las manos limpias”. “Así les decimos a los jujeños vamos que ganamos”, exclamó.

Dijo llegar al cierre de campaña con la propuesta de dejar atrás definitivamente la violencia, la impunidad y la corrupción, privilegiando la unidad, ya que “entre todos podemos seguir acentuando el cambio y así a Jujuy le irá mucho mejor”.

Advirtió que a quienes gobernaron Jujuy “les duele que se haya hecho tanto en tan poco tiempo” y remarcó que “este es el resultado de un plan de gestión con compromiso, actitud, justicia y verdad”. En este sentido, ponderó la decisión de Gerardo Morales de trabajar en territorio, “haciendo federalismo en Jujuy, dando sobradas muestras de lo que es un gobierno presente dispuesto a descentralizar y garantizar accesibilidad a los servicios”.

Tras ratificar que las banderas del Frente Jujeño Cambiemos son paz, unión y trabajo, destacó que “la paz la sentimos y la disfrutamos, además tendemos a la unión, dejando atrás la grieta inducida por los gobiernos nacional y provincial que se fueron y las organizaciones sociales”. “Es momento de ir por más trabajo genuino con otras iniciadas y otras a ponerse en marcha”, aseveró Fiad.

“EL CAMBIO SE SIENTE”

Burgos, a su turno, recalcó que “el cambio no es un slogan, es realidad y por lo tanto se siente” e instó a los jujeños a “seguir confiando en este gobierno que habla con verdad, justicia y honradez”.

Recordó que el cambio comenzó a forjarse lentamente en 2013, luego con esfuerzo y dedicación “construimos compromiso y así llegamos al 2015 con promesas que se están concretando”.

“La primera transformación fue dejar el relato atrás y comenzar a pensar en la gente, dejar atrás mentiras y engaños para concretar realidades, dejar atrás la violencia y la corrupción para vivir en paz y unidad”, expresó y afirmó que este gobierno “le devolvió a la gente la paz, el mayor valor para el ser humano”. “Así volvimos a la normalidad”, resumió.

Burgos indicó que “hicimos mucho, devolviéndole a los jujeños derechos y dignidad” y puntualizó que por esta razón el ciudadano quiere continuar por este camino”, de la mano de una gestión que “no repara en banderías políticas, porque los derechos son de la gente”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.