Morales: «Las licitaciones en construcción hoy son menos costosas»

 Morales: «Las licitaciones en construcción hoy son menos costosas»

El gobernador Gerardo Morales enfatizó que las licitaciones públicas que se realizan hoy en el rubro construcción “resultan un 30 por ciento menos onerosas que las efectuadas hasta el año pasado” y resaltó además que los actuales procesos licitatorios hacen foco en el interés y las necesidades de la gente, “a diferencia de lo ocurrido no hace mucho tiempo atrás con irregularidades que dejaron 1800 viviendas pagadas y a medio construir, más 1800 unidades que se robaron”, completó.

3-6-1024x704

Puntualizó que esta compleja situación “no sólo configura un robo al Estado, sino particularmente la esperanza de los jujeños que necesitan una casa”.

Así lo afirmó durante el acto de entrega de 48 viviendas e infraestructura urbana en Alto Comedero, cuyos adjudicatarios son del Centro de Retirados y Pensionados de Gendarmería Nacional, UOCRA y Policía de la provincia.

Además, en compañía del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el Mandatario indicó que responder efectivamente a la demanda habitacional, cumpliendo el sueño del techo propio, “es el resultado del nuevo modelo de gestión y administración implementado en Jujuy, el cual se sostiene sobre reglas claras, transparencia e inclusión”.

“A medida que los vayamos cumpliendo, saldremos progresivamente de los convenios específicos para privilegiar la modalidad de Demanda Libre y sorteo”, agregó.

En otro orden, confirmó que a fin de año se estará construyendo en la provincia 5 mil soluciones habitacionales, “lo que dinamizará la actividad de las constructoras locales, reactivará el Compre Jujeño, es decir habrá más trabajo para los obreros de la UOCRA, lo que significa verdadera inclusión”, aseveró.

Por su parte, Frigerio no descartó la posibilidad de que el año próximo sumen 7 mil las viviendas en ejecución en Jujuy.

Sostuvo que “la mayoría de los argentinos empieza a confiar, porque este gobierno respeta el valor de la palabra empeñada, lo que se refleja con fidelidad en este acto de entrega de viviendas”.

Dirigiéndose a los obreros nucleados en UOCRA, expresó que “día a día nos esforzamos para agilizar la obra pública y así generar más empleo”.

Tras señalar que en agosto se logró crear 5 mil puestos de trabajo en el rubro de la construcción, dijo que “este es el camino y, aunque por ahora los números no sean suficientes, está claro que avanzamos en la dirección correcta”.

Walter Morales, a su turno, remarcó que “en los últimos meses se pudo reactivar muchas obras”, logro al que aportaron el Gobierno de la Nación, la Cámara de la Construcción y la UOCRA. “Este esfuerzo conjunto marca el camino que conduce a lo que queremos en el IVUJ, a fin de responder a las necesidades de los jujeños”, completó.

Previo a la ceremonia, las autoridades visitaron uno de los nuevos hogares en Alto Comedero, donde compartieron con sus propietarios proyectos y anhelos para una provincia con futuro mejor.

También participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales; los vocales social y técnica del organismo, Juan Brajcich y Mariana Franco, respectivamente; las diputadas nacionales Gabriela Burgos y Gabriela Albornoz, el jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Reinaldo Olmos; autoridades del Colegio de Ingenieros de Jujuy, conducción gremial de Jujuy y Salta de UOCRA, encabezada por José Luis Velázquez; entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.