Morales pide reposicionamiento de la UCR en Cambiemos

 Morales pide reposicionamiento de la UCR en Cambiemos

«Pensaría en ampliar el gabinete. Me gustaría que Alfredo Cornejo presida la Cámara de Diputados», expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras la decisión de abrir la coalición de gobierno nacional y dar paso a «Juntos por el Cambio» con la incorporación del peronista Miguel Pichetto.

Además, se pronunció a favor de «una coalición de gobierno, no sólo electoral».

Respecto a la idea de ampliar el gabinete, argumentó que «sería una etapa posterior a la elección, pensando inclusive en dirigentes y candidatos de otras fuerzas partidarias que coincidan en ejes de gobierno que perduren en el tiempo».

En otro orden, indicó que «se necesitaba más peronismo» y planteó la importancia de tomar distancia de «una estrategia cerrada».

Confirmó que fue «el primero que sondeó a Pichetto» y que luego se comunicó con el presidente Mauricio Macri, «Los radicales fuimos los verdaderos impulsores de esta amplitud», enfatizó.

Consultado sobre la designación de Pichetto para integrar la fórmula de «Juntos por el Cambio» como vice de Macri, aseguró que «la tomamos muy bien» y recordó que «es lo que pedimos en la convención». «Manejábamos la posibilidad de que el vice sea de otra fuerza política», completó.

Asimismo, ponderó el rol del radicalismo en el escenario político e institucional de la Nación, al recalcar que «una vez más el radicalismo dio muestras de su responsabilidad en un momento crítico» y puntualizó que «el 80% de esta decisión debe ser atribuida al radicalismo».

De cara a los compromisos futuros, advirtió que «nadie podrá gobernar sin consensos», razón por la cual llamó a «bajar un poco las banderías políticas y partidarias».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.