Morales pidió que la AUH sea igual en el norte que en la Patagonia

 Morales pidió que la AUH sea igual en el norte que en la Patagonia
La AUH ES UN DERECHO
“Es muy injusto que solo los niños de la Patagonia tengan derecho a un 30% más de Asignación Universal por Hijo. No estamos en contra, pedimos que también los niños del Norte argentino reciban ese beneficio. El NOA y el NEA son, lamentablemente, las zonas más pobres del país y donde es muy importante el refuerzo”, dijo el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, en el recinto de la Cámara Alta. De esta manera, Morales fundamentó las modificaciones que promueve su bloque. El jujeño además propuso que la actualización de las asignaciones sea trimestral comenzando el septiembre próximo.
20150701CDA10_SESION
El Bloque de la UCR acompañó la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca aplicar la movilidad de las jubilaciones a las Asignación Universal por Hijo y a las Asignaciones Familiares.
Para la UCR es imprescindible remarcar que las Asignaciones son un derecho de los niños, niñas y adolescentes independientemente de la condición laboral de sus padres o de la escuela a la cual concurran.
Con el propósito de generar un piso de igualdad entre los miembros más jóvenes de la sociedad, garantizando su pleno desarrollo desde el embarazo, la AUH no debe promover incompatibilidades, restricciones o exclusiones entre los niños del país.
“La mejor herramienta es una ley, lo que celebramos y acompañamos”, remarcó el senador Luis Naidenoff (UCR/Formosa), quien calificó como un gesto de gran madurez política que se trate en el Senado este tema a semanas de las elecciones nacionales para elegir un nuevo Presidente.
“Mirando hacia adelante, nos queda cumplir con lo propuesto por la Defensoría del Pueblo: que los niños que están estudiando en establecimientos privados también tienen derecho a cobrar la AUH”, agregó el formoseño quien insistió con que los niños de las provincias del NOA y NEA deben ser también beneficiados con un 30% más e instó a “terminar con las asimetrías”.
Los senadores de la UCR –autores de varias iniciativas en el mismo sentido desde hace casi dos décadas- propone ampliar el universo de beneficiarios para darle el verdadero sentido de universalidad a la asignación.
Trimestralidad en la aplicación de la movilidad; extensión al NOA y NEA del aumento del 30% previsto para la Patagonia; aplicación de la movilidad desde el próximo mes de septiembre, sin esperar hasta marzo de 2016, y eliminación de diversas compatibilidades, son el núcleo de la propuesta radical.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.