«Moreira-Ortega»; Monterrico se polarizó

 «Moreira-Ortega»; Monterrico se polarizó

En Monterrico comenzó un proceso de polarización en la lucha por la intendencia. Los adversarios que disputan el gobierno local que se definirá el 9 de junio próximo son; el Dr. Luciano Moreira (Primero Jujuy) y el Profesor Nilson Ortega (PJ). Llama la atención que el oficialismo, conducido por el Sr. Carlos Ibarra actual Intendente (Cambiemos) haya quedado fuera del ring.

Este fin de semana se conmemoró un aniversario más de las honrr as al santo patrono de la localidad tabacalera, en la Fiestas Patronales llamó la atención la ausencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy CPN Gerardo Morales, tal vez el desplante pueda interpretarse como el retiro de apoyo a Ibarra, lo cual sería muy grave para el objetivo de reeleción del sector mencionado; sin embargo los hechos lo describen en soledad, lejos de los afectos de CAMBIEMOS.

Aparentemente todos los esfuerzos aplicados en el apuntalamiento de Ibarra fracasaron, el espacio denota una fuerte erosión ya que hasta las segundas línea abrieron diálogo con los sectores de Moreira y de Ortega. Trascendió que habría una bajada de línea desde la conducción del radicalismo de Monterrico, el cual habría optado por Moreira, quien en esta etapa de la campaña esta dedicado a ampliar la base de sustentabilidad desde el consenso.

Según datos extraoficiales, desde el gobierno de la provincia observan un mano a mano entre MOREIRA y ORTEGA, mientras que IBARRA se quedó como un mero espectador.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.