Nación aprobó los recursos del FET para la presente campaña

 Nación aprobó los recursos del FET para la presente campaña

El Coordinador Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lic. Marcelo Viegas Calçada, anunció que los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) para el desarrollo de esta campaña, fueron aprobados el viernes pasado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Así lo hizo saber a este medio, tras una reunión mantenida con la Comisión Directiva de la Cámara del Tabaco de Jujuy en la sede de la entidad donde informó a los productores sobre los avances del nuevo plan de gestión del FET implementado por el gobierno nacional.

En este sentido, el funcionario nacional, adelantó “la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó el programa operativo anual 2017 presentado oportunamente por la provincia destinado al financiamiento del componente programa de desarrollo de la actividad tabacalera  y subcompnente asistencia para consolidar los esquemas productivos de los valles templados de Jujuy” lo cuales “le permitirán a los productores contar con los recursos correspondientes del FET para el desarrollo de la presente campaña tabacalera”. Agregó que “a partir de esta semana la provincia podrá solicitar los recursos cuya transferencia se realizará en tres etapas de acuerdo a la metodología aprobada en la resolución hasta completar el monto total aprobado”, explicó.

Durante la reunión, el coordinador del PRAT, informó a los productores  sobre los avances del nuevo plan de gestión del fondo especial del tabaco que en el caso de Jujuy ha logrado normalizar las transferencias de los recursos. También dio a conocer sobre las perspectivas de recaudación durante este año, la participación de Jujuy en la distribución, la operatoria en el primer semestre y las expectativas para el segundo, entre otros temas que tienen que ver con el desarrollo de la nueva campaña 2017/18 en la provincia.

Por su parte, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Dr. Pedro Pascuttini, calificó al encuentro como altamente positivo para el sector productivo. En este sentido destacó “el apoyo de nación a la actividad y el trabajo conjunto que es fundamental para el desarrollo de la producción”, aseguró.

Viegas Calçada, encargado de administrar los recursos del fondo especial del tabaco,  arribó a nuestra provincia el viernes pasado. Oportunidad en la cual mantuvo reuniones con directivos de las instituciones del sector productivo tabacalero y autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, donde se trataron temas inherentes al desarrollo de la actividad en la provincia. También visitó la aseguradora de los tabacaleros -Latitud Sur- para conocer su funcionamiento y los servicios que brindan al sector. Luego recorrió las instalaciones de la Finca Experimental La Posta donde pudo conocer de cerca sobre la importancia de este establecimiento modelo a nivel nacional por los servicios que brinda a la producción y sobre todo por su desarrollo y la investigación científica de muchos años que ha sido fundamental para el crecimiento del sector.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.