Nación busca fortalecer los partidos políticos

 Nación busca fortalecer los partidos políticos

Así lo aseguró su titular, el Dr. Fernando Bogado, en el marco de la jornada de capacitación política realizada este martes 07 de marzo en el Centro Cultural Héctor Tizón de San Salvador de Jujuy que contó con  una gran convocatoria de jóvenes dirigentes de los diferentes partidos políticos de la provincia.

En este sentido el funcionario nacional, expresó “de la mano del Ing. Guillermo Martín Berardi, que hoy nos representa en la provincia, buscamos a través de este programa nacional de capacitación política, formar cuadros dirigenciales, futuros dirigentes políticos y funcionarios como también ayudar al rearmado de los partidos políticos para que vuelvan a ser un lugar de debate y de generación de futuros dirigentes políticos”. Debido a que a partir de la crisis del 2001 “los partidos políticos dejaron de ser representantivos de la comunidad notándose hoy un desgaste muy importante”, explicó. Si bien “hoy la situación presenta una leve recuperación el proceso es lento razón por la cual estamos trabajando y tratando que vuelvan a convertirse en partidos políticos fuertes como lo supieron ser en las décadas del 80 y 90”, agregó.

Respecto a la respuesta de la iniciativa, dijo “estamos muy contentos por la repercusión que viene teniendo el programa en todo el interior del país donde se nota mucha avidez por los cursos que estamos ofreciendo” prueba de ello “hoy estamos arrancando nuevamente con este programa que consiste en llevar el conocimiento a todo el territorio del país porque creemos que a raíz de la crisis de representación hoy los partidos políticos nacionales y del interior del país no tienen el manejo de la coordinación necesaria”.

En este marco destacó “vemos que los jóvenes están más interesados en la política que los grandes y en este sentido creo que el joven por ahí no encuentra el cauce por donde canalizar sus reclamos y su vocación política” pero se nota que “hoy al joven le interesa mucho la política, está muy interiorizado de lo que pasa en el país, en el mundo y con sus gobernantes en el orden local”.

Agregando que “el recambio generacional está en marcha y la prueba es la elección del 2015 donde se jubiló a parte de la dirigencia política ya que hoy los nuevos estándares de la democracia apuntan a otras  formas de comunicar y gestionar donde los jóvenes están muy involucrados” prueba de esto “hoy vemos en distritos muy importantes de la Argentina una gran cantidad de intendentes que no superan los 40 años de edad y muchos de ellos con una gestión exitosa” lo cual “está marcando un poco los nuevos aires que hay en la política y desde el INCaP venimos a ayudar que eso se fortalezca, darle sustento y contenido”, afirmó. Por último destacó que “Jujuy es un provincia que está muy insertada en el mapa de la gestión nacional”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.