miércoles 14 de noviembre de 2018




Nación confirmó transferencia de fondos para productores tabacaleros


Autoridades del Ministerio de Agroindustria de Nación confirmaron que a partir de este mes se comenzará con el envío de recursos del Fondo Especial del Tabaco a nuestra provincia correspondiente a los planes operativos anuales. Aseguran que los fondos se están transfiriendo en tiempo y forma de acuerdo a lo convenido con la provincia en el marco de la ley 19.800.

“Tras el ordenamiento y la trasparencia en las transferencias del fondo especial del tabaco iniciado por el PRAT a través del nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco en 2016. Jujuy es una de las provincias donde se ha logrado ordenar y normalizar las transferencias de los recursos del FET a los productores de esta provincia”, aseguró el Coordinador Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación, Lic. Marcelo Viegas Calçada.

En este sentido recordó nuevamente que “hasta el 30 de mayo último la provincia ya recibió $1.100 millones de pesos”. Y que a partir de este mes “tal cual lo anticipamos hace un  par de semanas se comenzarían a realizar las transferencias de los recursos correspondientes a los planes operativos anuales y al plan 2018 de Valles Templados”, explicó. Al mismo tiempo remarcó “no existen demoras y los recursos están saliendo porque hay un sistema que funciona”, aseveró.

También adelantó que próximamente viajará a nuestra provincia para brindar un detalle pormenorizado del estado y las transferencias de los recursos del FET al igual que lo hiciera el año pasado en todas las provincias tabacaleras.

En tanto el Ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, que esta semana recibió a representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, calificó al encuentro institucional como positivo y señaló “estuvimos reunidos con los productores tabacaleros jujeños hablando un poco sobre la realidad de esta actividad productiva sintonizando trabajo para poder ayudar a que este sector tan importante del norte argentino exprese todo su potencial”, reveló. “Así que vimos algunas cuestiones de agenda y también cómo seguir adelante”, agregó el Ministro Etchevehere, quien en el mes de abril pasado expresó su apoyo a la actividad tabacalera durante la visita a la cooperativa de tabacaleros de Jujuy. Oportunidad en la cual se reunió con productores de toda la provincia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *