Nación y Provincia apuestan a la diversificación productiva de la región

 Nación y Provincia apuestan a la diversificación productiva de la región

Interesados en potenciar y diversificar la producción de la región, autoridades nacionales y provinciales, visitaron esta semana la Planta de Acopio y Proceso de Legumbres Argencrops ubicada en la localidad de las Pampitas, desde donde se exporta la producción de la región a los principales mercados del mundo.

Oportunidad en la cual recorrieron sus amplias instalaciones y mantuvieron una reunión con los directivos de  la reconocida empresa exportadora de Jujuy para avanzar en la concreción de proyectos de agregado de valor que generarán más inversión y empleo para la provincia.

“Vinimos a Jujuy a ratificar nuestro apoyo al fortalecimiento de la producción local”, expresó el Subsecretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Agroindustria de Nación, Andrés Murchison. Y este caso “a brindar todo nuestro apoyo a este importante emprendimiento agroindustrial jujeño que viene trabajando muy bien en la exportación de la producción local a los diferentes mercados del mundo”, destacó.

Murchison arribó este miércoles a las instalaciones de la Planta Agroindustrial de Legumbres acompañado por integrantes de su equipo técnico, la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Provincia, Patricia Ríos, y el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi, donde fueron recibidos por directivos y personal técnico de la empresa encabezados por la Lic. Rita Villafañe.

“No vamos muy contentos de ver que en Jujuy hay empresarios que siguen apostando al desarrollo de la región y el país” razón por la cual “desde Nación vamos a ayudarlos en todo  lo que sea necesario para que sigan creciendo y generando más empleo”, aseguró.

En este sentido destacó la iniciativa de empresa en apostar al agregado de valor de la producción local. “Los proyectos tratan específicamente sobre la producción de harinas tecnológicas y carnes de legumbres, en este caso de la producción de porotos que se cultivan en la región NOA”, explicó. “Esto le permitirá a la provincia acceder a nuevos mercados demandantes de este tipo de productos y a su vez darle mayor sustentabilidad a la producción de legumbres de la región”, resaltó el funcionario nacional.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.