Nicaragua: oposición analiza elecciones con OEA

 Nicaragua: oposición analiza elecciones con OEA

Líderes opositores del Frente Amplio Democrático (FAD) se reunieron con una delegación de la OEA para analizar los comicios del 6 de noviembre próximo. La OEA visitará Nicaragua, más no observará elecciones.

En la reunión, celebrada este miércoles, en Washington, «la representación opositora expresó sus deseos de que las conversaciones con el Gobierno (de Nicaragua) fructifiquen en la restauración de la democracia y, en especial, en restablecer el derecho de la ciudadanía a elegir», indicó ese bloque en una declaración.

Ese encuentro se dio en el marco del inicio de un proceso de diálogo entre la OEA y el Gobierno de Managua sobre los comicios del 6 de noviembre, en los que el presidente del país, Daniel Ortega, busca su cuarto mandato y tercero de forma consecutiva.

Durante la reunión, según los opositores, «se compartió sobre los riesgos que podría traer la utilización del diálogo para evadir los compromisos de Nicaragua con los objetivos democráticos planteados por la OEA en el comunicado de apertura».

OEA visitará a Nicaragua, más no observará elecciones

Una delegación de la OEA visitará Nicaragua a partir del próximo 5 de noviembre, un día antes de las elecciones, las cuales analizará con invitados del Gobierno local, aunque no la observarán.

El Gobierno también invitará al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a que visite Managua para entrevistarse con las autoridades nacionales y los partidos políticos el 1 de diciembre de este año.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses están convocados a elegir un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Los comicios en Nicaragua se celebrarán sin observación electoral independiente y con Rosario Murillo, esposa de Ortega, como aspirante a la Vicepresidencia.

JOV  (efe, elpais.cr)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.