Niños de Mina Aguilar visitaron la legislatura de Jujuy

 Niños de Mina Aguilar visitaron la legislatura de Jujuy

Un grupo de 46 alumnos y seis docentes del 4to grado de la Escuela Primaria N° 339 de la localidad Mina El Aguilar visitaron la ciudad Capital en el marco de un proyecto educativo que incluyó el recorrido de por las instalaciones de la Legislatura de Jujuy, el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, el Mueso de la Policía, el Aeropuerto, la cancha del Club Gimnasia y Esgrima, entre otras instituciones.

alumnos-de-escuela-de-mina-el-aguilar

Los docentes a cargo del grupo, sostuvieron que el viaje educativo busco cumplir el  objetivo central, de que los niños conozcan de manera directa las instituciones que forman parte de la vida política, social, cultural y deportiva de Jujuy.

“Ahora estamos en la Legislatura de Jujuy para que los alumnos conozcan el trabajo de los legisladores provinciales, el lugar donde se elaboran y se aprueban las leyes”, resaltó el docente Javier González, quien se encontraba acompañado por los profesores, José Mendoza, Estela Palacio, Nelson Flores, Aldo Sánchez y Bárbara Juárez.

Resaltó que el viaje es parte de “un proyecto institucional que estamos trabajando con todos los docentes de cuatro grado, en tres etapas, y en ese sentido venimos recorriendo toda la quebrada, visitando las ciudades de Tilcara, Humahuaca, parte de Purmamarca y ahora la ciudad Capital, es un proyecto institucional que está posibilitando de que algunos alumnos conozcan por primera vez San Salvador de Jujuy” refirió.

NIÑOS DE SANTA CATALINA VISITARON LA LEGISLATURA

Un grupo de alumnos que asisten desde el Jardín al 7mo grado de las Escuelas primarias  N°384 de la localidad de Piscuno, N°369 de El Angosto, N°33 de Puesto Grande y N°319 de San Francisco, del departamento Santa Catalina, visitaron la Legislatura de Jujuy.

Cabe señalar que los niños estuvieron acompañados por el Vocal de la Comisión Municipal, Felipe Carlos, además de docentes, padres y personal de servicio de cada una de las escuelas. En la oportunidad fueron recibidos por el diputado provincial, Gaspar Santillán, quien brindó detalles del funcionamiento de la Cámara de Diputados y la importancia de su trabajo para todos los sectores de la vida de Jujuy.

Luego del recorrido por el Parlamento Jujeño, los estudiantes disfrutaron de un refrigerio, y posteriormente cumplieron con una agenda que incluyó la visita a otros edificios públicos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.