Noro: «Esto se enmarca en una política de vaciamiento del estado y persecución política»

 Noro: «Esto se enmarca en una política de vaciamiento del estado y persecución política»
REPUDIO A LOS DESPIDOS DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR
Desde el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y la Red de Organizaciones Sociales repudiaron el despido injustificado de 16 trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF-Jujuy).

“Entre los despedidos se encuentra Natalia Morales, ex candidata a Gobernadora de la Provincia por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y trabajadora de esa secretaría desde hace más de once años. El despido de la militante y sus compañeros de trabajo responde a una política de vaciamiento del Estado y persecución política que, desde nuestro espacio, venimos denunciando. Por su parte, el FIT tiene una larga tradición de lucha contra los gobiernos neoliberales y las injusticias sociales, que el gobierno de Mauricio Macri aplica en el país, y el de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy, por lo que no nos resulta extraño que los despidos respondan a una cacería de brujas”, aseguró el diputado Germán Noro.

En ese marco, el presidente del bloque del FUyO agregó: “Sabemos de lo que hablamos porque nuestra dirigente, Milagro Sala, es víctima de la persecución política por parte del Gobierno provincial, apañado por Mauricio Macri».

Por último Noro señaló que Mauricio Macri, en campaña, prometió que no iba a perseguir a nadie que piense distinto, “por lo que exigimos parar de una vez por todas los despidos ya sea por cuestiones ideológicas o por políticas que respondan al vaciamiento del Estado y además, la inmediata reincorporación de todos los despedidos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.