Norte Grande: Las expectativas de empleo cae -9% en el NOA y -7% en el NEA

 Norte Grande: Las expectativas de empleo cae -9% en el NOA y -7% en el NEA

Región Norte Grande //La encuesta que realiza trimestralmente ManpowerGroup mostró que no se avizora ningún repunte del empleo para el inicio de 2019.

Las expectativas de contratación de personal de las empresas argentinas para la primera parte del año 2019 se ubican en el nivel más bajo de los últimos 12 años. El dato corresponde al último relevamiento trimestral realizado por la consultora Manpower Group, que midió la Expectativa Neta de Empleo para los primeros tres meses de 2019.

Los empleadores en cuatro de las seis regiones esperan recortar sus nóminas durante el próximo trimestre. La perspectiva de empleo más débil es de -9% en el NOA (Noroeste argentino). Por su parte, se anticipa una baja actividad de contratación en el NEA (Noreste argentino) con una perspectiva de -7%, y en la región Pampeana y AMBA, con perspectivas de -5% y -4%, respectivamente.

Sin embargo, los empleadores de la Patagonia y de Cuyo pronostican un ligero aumento en los niveles de dotación de personal con valores de +5%, y de +1%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.