Nuevas modalidades de trabajo agrario

 Nuevas modalidades de trabajo agrario

La Delegación Provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores)  informó que, de acuerdo a la Res. Gral. AFIP Nº 4209/18, se aprobó este año la versión Nº 41 del Aplicativo SICOSS, que establece nuevos códigos de actividad que contemplan distintas modalidades contractuales del trabajo agrario.

“Este instrumento deberá utilizarse en las declaraciones juradas confeccionadas por el empleador para el período devengado enero 2018 y los siguientes”, señaló el titular del Renatre Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

Asimismo que “la nueva resolución de la AFIP Nº 4209/2018 tiene que ver con la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social que deberá efectuarse mediante la utilización de la versión 41 del programa aplicativo denominado Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”, remarcó.

También hizo saber que, desde el 3 de abril del presente año, es posible descargar la versión online del aplicativo en el sitio web de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Y por último que “para mayor información, el RENATRE dispone de un correo electrónico para evacuar dudas: recaudaciones@renatre.org.ar y sugiere visitar la web institucional de la AFIP sobre uso del Aplicativo http://www.afip.gob.ar/Aplicativos/”, indicó el Delegado Provincial del Renatre, Rufino Rojo Mateo.

Mesa de Trabajo sobre la Mujer Rural

El RENATRE participó recientemente, en la sede de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del 2º Encuentro de la Mesa de Trabajo “Mujeres Rurales”, bajo la órbita del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) en el  marco de la presentación del Plan de trabajo de la Mesa de Mujeres Rurales para 2018.

El gerente del Seguro Social Rural del Registro, Alberto Brondo, compartió un panel con la Subsecretaria de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres Ministerio de Desarrollo Social, Silvia Lommi; Rubén Benítez, Vicepresidente de OSPRERA; Carolina Llanos, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, y Joaquín Paladino, Coordinador General de OSPRERA.

Brondo remarcó “el compromiso y la voluntad del RENATRE de acompañar todo tipo de iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia en el sector rural”. Asimismo que “RENATRE continúa trabajando a nivel nacional con diferentes actores del sector rural y organismos públicos para consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social al servicio de los trabajadores rurales y empleadores del sector”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.