Nuevas obras de saneamiento en B° La Paz

 Nuevas obras de saneamiento en B° La Paz

Perico es un municipio líder en materia de saneamiento como lo remaracará en varias oportunidades la propia titular del Ministerio de Ambiente de la provincia María Inés Zigarán. Son muchos los avances que están puestos a disposición de la gente en la mayoría de las escuelas y barrios de la ciudad.

Hace dos semanas, el propio Intendente Rolando Ficoseco estuvo en Buenos Aires rindiendo cuentas en las oficinas nacionales del Ministerio de Ambiente por lo que anteriormente recibió en el Programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos conocido como GIRSU para mejorar la ciudad por ejemplo en camiones y contenedores.

Hoy Perico se encamina a realizar otras tareas dentro del programa y mejorar la recolección selectiva tanto en las casas como en las escuelas y apuntando a esa estrategia es que necesita urgente contar con el tinglado construido dijo el Ing. Ficoseco.

El tinglado está hecho, el montaje se realizará en terrenos municipales de barrio La Paz en un sector lindante al barrio Santa Ana en Avda. Canadá y Chile. Será un tinglado muy grande que cubrirá una superficie de 35 metros de largo por más de 20 metros de ancho. Los trabajos se inician esta semana y no paran hasta la terminación, la idea es acopiar, separar, vender, sacarle kilos a los camiones de recolección y cuidar el ambiente.

«Los plásticos tardan mas de 150 años de degradarse y no podemos vivir en un ambiente lleno de basura suelta», expresó el Intendente.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.