Nuevas posibilidades para la producción se generan en la Expojuy

 Nuevas posibilidades para la producción se generan en la Expojuy

Autoridades de la Administración del Puerto de Formosa se reunieron con el sector empresarial de nuestra provincia encabezados por el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, para analizar la posibilidad de utilizar esta terminal como salida de los productos de la región a los mercados europeos, africanos y del lejano oriente.

“El objetivo es buscar una alternativa que nos permita abaratar los costos de logística y transporte para los productos jujeños con potencial para su exportación a los principales mercados del mundo que hoy están muy interesados en los alimentos que se producen en nuestro país y en especial en el norte argentino”, reveló el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

En este sentido señaló que el puerto de Formosa “es el más importante de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el de ingreso al país, por lo que se lo considera de gran valor para atender las demandas provenientes del noroeste argentino”, explicó.

Asimismo “está emplazado estratégicamente en el corazón mismo del Mercosur y en el corredor Bioceánico del Eje de Capricornio, y es la conexión con el Atlántico lo cual permite de esta manera el egreso de productos de la región con destino a los mercados europeos y africanos”, agregó.

Por esta razón “decidimos comenzar a trabajar en conjunto con el objetivo de crear las condiciones para que se pueda llegar en el menor tiempo posible y al menor costo, sobre todo a partir del reconocimiento de que el transporte fluvial y marítimo siempre fue el más barato del mundo”, enfatizó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones del stand del Banco Nación ubicado en el acceso de la Expojuy. Participaron del mismo: El Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, acompañado de los directivos Raúl Villafañe y Alberto Galli, el Presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Nilo Carrión, El Gerente del Banco Nación, Ramón Basualdo, El Administrador del Puerto de Formosa, Fernando de Vido, entre otros referentes del sector empresarial de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.