Nuevo sistema informático de gestión de asistencia social

 Nuevo sistema informático de gestión de asistencia social

En conferencia de prensa la Ministra deDesarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a miembros de su gabinete, presentaron el nuevo “Sistema Informático de Gestión de Asistencia Social”, con el fin de fortalecer el diseño de las políticas públicas, a través de la consolidación de una base de datos transparente.

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Al respecto, Magdaleno señaló que el nuevo sistema es el resultado de un trabajo integral para asegurar y maximizar la objetividad en la implementación de los lineamientos sociales, para el beneficio de todos los jujeños, especialmente de las familias más vulnerables.

Indicó que para tal fin, se realizó un entrecruzamiento de datos entre los distintos ministerios del Gobierno de Jujuy, por medio de un proceso de reingeniería informática, del que también participaron las municipalidades y comisiones municipales de la provincia para asegurar la transparencia en la entrega de diferentes tipos de beneficios a los grupos familiares.

“En este nuevo sistema ya están cargados los informes de las familias de Jujuy. Además fueron notificadas las 80 organizaciones que reciben algún beneficio por parte de Desarrollo Social relacionado a la economía social, niñez, juventud, adultos mayores, seguridad alimentaria, de las cuales más de 70 ya presentaron los listados de sus miembros, con sus números de documentos y constancia de cuil”, explicó Magdaleno.

Continuando remarcó que la nueva base de datos permitirá ordenar y validar la información de los beneficiarios, para verificar los listados y las personas registradas en dos o más organizaciones sociales. “En este caso la persona puede acercarse a nuestras dependencias, con una declaración jurada en la que especifique a qué organización pertenece”, subrayó.

Por su parte, Silvina Sadir, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que en el trabajo para la creación del sistema se tuvo en cuenta las problemáticas de niños, niñas y adolescentes, buscando realizar el acompañamiento integral para brindar las soluciones pertinentes.

Asimismo, precisó que “todo el seguimiento de los tratamientos psicológico y social que se realiza de los niños, a través de los programas de la Secretaría, son cargados en el sistema por los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las 2 instituciones de niños, niñas y adolescentes y los por los Centros de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) que tenemos en 33 municipios de la provincia”.

Cabe destacar, que el procedimiento implementado a partir de ahora para la entrega de beneficios es el que a continuación se detalla: la entidad social presenta una nota de solicitud, un formulario de entidad y la nómina de postulantes. Seguidamente, el Ministerio de Desarrollo Social realizará el registro de la solicitud en el sistema, que continuará con el proceso de validación con la base de datos provincial y nacional  para la confección del informe de validación; finalmente se elaborará la emisión de autorización de entrega para que las personas puedan acceder al beneficio.

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