Operativo clamor: El intendente de Bahía Blanca pidió que Vidal sea la candidata a presidenta

 Operativo clamor: El intendente de Bahía Blanca pidió que Vidal sea la candidata a presidenta
El macrista Héctor Gay es el primer dirigente de peso del oficialismo que plantea públicamente que Vidal reemplace a Macri en las elecciones.

Los intendentes de Cambiemos empiezan a sumarse a un fuerte operativo clamor para que sea María Eugenia Vidal la candidata a la presidencia. Fue Héctor Gay, el alcalde de Bahía Blanca, quien pidió hoy no descartar la candidatura presidencial de la Gobernadora.

Como un ariete que podría abrir el camino para otros intendentes, Gay vaticinó hoy que antes del cierre de lista «vamos a tener una sorpresa».

«Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa», manifestó Gay en declaraciones radiales que reproduce La Nueva. En las próximas horas se verá si el alcalde se lanzó en soledad o fue el primero de varios alcaldes en salir a proclamar la candidatura de Vidal a la presidencia.

Vidal tuvo que negar a empresarios que vaya a ser candidata a presidenta

Enseguida, el intendente buscó bajarle el tono a sus declaraciones y agregó que «hay sectores que están presionando para que haya un plan V (en referencia a Vidal), pero no es una decisión tomada ni mucho menos». Sin embargo, dijo que no «afirma ni descarta nada».

«Yo creo que el candidato es Macri, pero falta mucho para el 22 de junio», indicó, al tiempo que sostuvo, por el contrario, que «el ciudadano común no está preocupado por las elecciones, sino por llegar a fin de mes».

En una semana frenética para el gobierno nacional, con una nueva disparada del dólar y el riesgo país, en el gobierno tuvieron que ratificar en varias oportunidades la candidatura de Macri para un nuevo mandato.

El martes, un grupo de empresarios apuró a la Gobernadora con una definición sobre su candidatura obligando a Vidal a negar que vaya a ser la candidata.

Al día siguiente fue el propio titular de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, quien alentó una candidatura de la Gobernadora. «Sería una muy buena candidata a la presidencia», dijo.

Ayer, fue primero Horacio Rodríguez Larreta quien ratificó la candidatura de Macri y por la noche fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien hizo lo propio descartando además la posibilidad de adelantar la elección.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.