Operativo contra roedores

 Operativo contra roedores

Municipalidad de Perico realizará un operativo contra roedores en Plaza San Martin, centro de concentración de plásticos de GIRSU y edificios públicos para prevención.

Mauricio Arias responsable de una empresa altamente capacitada en lucha contra vectores fué convocado por la Municipalidad de Perico para realizar un trabajo intenso tendiente a eliminar lauchas de las palmeras que anidan en las palmeras de Plaza San Martín.

Arias dijo que merced a campañas anteriores solicitadas por el Ing. Rolando Ficoseco quedan muy pocos animales en estas plantas pero de todas maneras se colocaran desde el lunes cebos tóxicos especiales para eliminarlos, ese material se usa desde la medianoche cuando deja de circular público por el lugar hasta las 06.00 de la mañana, a esa hora los cebos ya no están en las plantas para evitar el contacto con la gente, perros o aves y cuando pasan cuatro días y se empiezan a encontrar ratas muertas por efecto del veneno se levantan para que no produzcan otro efecto como olores o putrefacción de cuerpos ante los vecinos.

La Municipalidad de Perico advierte que este trabajo se hará en los predios de la comuna y edificios como el taller en barrio La Paz o la propia municipalidad donde están los archivos con papeles importantes.

Las tareas se amplian a los vecinos que quieran hacer esta desratización en sus hogares gozando de un 30 % de descuento por tarifa social, los dueños de baldíos deben limpiar sus predios por la aparición de alacranes, arañas o reptiles.

El Intendente Rolando Ficoseco pidió a Mauricio Arias que los trabajos tengan continuidad hasta lograr el mejor resultado, Arias recomendó a la gente no dejar alimentos en los comedores, cocinas o lugares de la casa que hagan que estos animales al encontrar comida aniden y multipliquen con la rapidez que se conoce.

Lauchas o ratones son animales que buscan lugares como los basurales para vivir y si no limpiamos los fondos y jardines podemos tener muchos roedores en las casas con el peligro que eso significa por las enfermedades que transmiten.//Prensa Municipalidad de Perico

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.