Operativos en control de precios en capital

 Operativos en control de precios en capital
Ante la vigencia del régimen “transparencia de precios”, que rige en la República Argentina desde el 1 de febrero, desde la Dirección de Control Productivo y Comercial y de Defensa del Consumidor, a cargo de Patricia Ríos y Exequiel Lello Ivacevich respectivamente, la Provincia se encuentra realizando controles en los diferentes locales comerciales, a fin de constatar el cumplimiento de la normativa.

Para dar “mayor transparencia” en los precios y beneficiar al consumidor, el Gobierno Nacional dispuso nuevas reglas para el comercio, a partir del cual se busca impulsar rebajas de entre 15 y 20 por ciento y obligar a comercios a exhibir el valor del producto en efectivo y financiado con tarjeta.

Siguiendo estas disposiciones, el Gobierno de Jujuy trabaja fuertemente para garantizar los derechos de los consumidores. “En conjunto con la Dirección de Control Productivo y Comercial, salimos a hacer inspecciones en el centro de la ciudad, recorriendo todos los locales comerciales para constatar que se esté cumpliendo con la resolución”, expresó al respecto Lello Ivacevich.

En ese sentido, informó que lograron verificar que gran cantidad de los comercios se encuentran incumpliendo el régimen nacional y son las firmas pertenecientes a las grandes cadenas nacionales las que se encuentran en regla.

“Entendemos que es una resolución nueva, por eso además de controlar, hemos instruido a los inspectores para que puedan explicar a los comerciantes como deben aplicar este régimen, ya que muchos comerciantes, principalmente los más pequeños, no saben cómo hacerlo”, acotó el funcionario, al tiempo que señaló que en la oportunidad se procedió a la realización de actas de constatación en aquellos negocios que no están cumpliendo con la resolución.

Agregó que aquellos comercios donde se labraron las actas de constatación, tendrán un plazo de cinco días para regularizar su situación, caso contrario será pasibles de multas. “Estamos dándoles un plazo a los comerciantes para adherirse a la normativa y una vez pasado este plazo, vamos a volver a hacer las inspecciones  y las personas que no se adecuen a la resolución, se les labrará un acta de infracción donde las multas van de 100 mil a 5 millones de pesos y también se prevén clausuras”, refirió Lello Ivacevich.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.