Operativos de vacunación antirrábica

 Operativos de vacunación antirrábica
La Municipalidad de Perico cuenta con 10.000 dosis entregadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, las autoridades de Zoonosis destacaron el esfuerzo de las municipalidades y explicaron que este año la demora del arribo de las dosis estuvo en Buenos Aires que una vez que completó la cantidad necesaria para nuestra provincia envió las vacunas.
María Teresa Rojas de Zampini dijo que el Martes 21 de Noviembre vacunaran en tres lugares de B° La Paz, los horarios son de hs. 08,30 a 13.00 y de 15.00 a hs. 18,30, el primer puesto estará frente a la Escuela Primaria N° 110 Monseñor Vergara, en Perú esquina Haití y en la Plaza Eva Perón. En B° Eva Perón se instalará un puesto en la propia Plaza del lugar, en B° Libertad en la esquina del Salvador y Uruguay entre este barrio y barrio La Paz y en el Salón de Usos Múltiples o Centro Vecinal.
El miércoles 22 de Noviembre el plan de vacunación llega a los barrios San Roque y San Miguel que se harán juntos y el mismo día con similares horarios a los tres barrios anteriores. En San Miguel los puestos estarán en el C° Vecinal, Buenos Aires y Córdoba, en Senda de Medina y San Cayetano  y en el Salón de Usos Múltiples Córdoba y Tucumán casi avenida Canadá.
En barrio San Roque los lugares de trabajo para vacunar se realizaran en el CDI sobre Senda de Medina y Pellegrini, el segundo en Villarroel y Senda de Medina a una cuadra del Cementerio San José y en la esquina de Mitre y Senda de Medina. El jueves 23  de Noviembre en B° Juan Manuel de Rosas y B° Belgrano uno en Santiago del Estero y Santa Fé, otro en el Playón Central del barrio J. M. de Rosas y en Entre Ríos y Misiones B° Belgrano.
El mismo día habrá un puesto en B° Santa Ana en Florida y Canadá, B° 9 de Julio en el Playón deportivo y B° Señor del Milagro en Triunvirato esquina y Primera Junta. La semana se completará el viernes 24 de Noviembre con estos barrios: B° San Martín en Ramírez de Velazco y República de Siria, dos lugares para B° Progreso  Paraguay esquina Sarmiento y otro en la Plazoleta de la Estación Terminal. B° Facundo Quiroga el viernes en Italia esquina Rivadavia ( el edén ), el segundo en Paraguay y Sargento Cabral y el tercero en Sargento Cabral y Coronel Arenas.
Siempre recomiendan que los animales sean mayores a tres meses de vida, que las hembras no estén en gestación o preñez que los encargados de llevar los animales a la vacunación sean personas con la fuerza, dominio y capacidad de sostener los animales porque muchas veces se generan problemas de conductas en las mascotas y los niños no los pueden sostener.
Los animales grandes como rodweiler, pidbullg, dogo, dálmata, gran danés, ovejero alemán y otros parecidos deben llevarlos con soga y bozal para evitar lesiones al personal que vacuna a perros y gatos. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.