Palca de Aparzo contará con nueva ambulancia y un móvil policial

 Palca de Aparzo contará con nueva ambulancia y un móvil policial

El gobernador, Gerardo Morales participó de las fiestas patronales de Palca de Aparzo en honor a Santa Inés. Durante el acto protocolar entregó botiquines para el puesto de salud y la escuela, también elementos deportivos. Durante el almuerzo dialogó con comuneros del Zenta.

palca de aparzo

Durante los festejos anunció que en marzo volverá al lugar para traer una ambulancia que será de uso común para las localidades de la zona del Zenta. Para ese fecha, también pondrá en funcionamiento el destacamento policial con personal y móvil motorizado y una oficina del Registro Civil.

Además, el Mandatario Provincial encabezó junto al intendente de Humahuaca, Leonel Herrera la inauguración una Delegación Municipal.

“La idea es levantar institucionalmente a Palca de Aparzo, porque es una localidad muy importante en el Zenta ya que mucha gente de distintas comunidades reporta acá”, expresó Morales.

Remarcó el compromiso que tiene con la zona para lo cual marcó como fundamental mantener en buenas condiciones el camino. “Estamos reforzando el campamento de Vialidad Provincial de Humahuaca para que mejore los trabajos en los caminos de la zona”, explicó.

Con respecto a la designación para los cargos de la oficina del Registro Civil como la Policía, indicó que solo podrán acceder personas que sean del lugar, “así evitaremos que las personas tengan que viajar para llegar a su puesto de trabajo”. Remarcó que dichos cargos serán exclusivamente del pueblo por lo que los designados no podrán pedir el traslado a otro lugar.

Por su parte, el Leonel Herrera destacó la presencia del primer mandatario provincial y subrayó que “es la primera vez que un gobernador viene al distrito Zenta”. Subrayó la importancia que un gobernador recorra cada rincón de la provincia para ver la realidad de cada pueblo, “pero esto no nos sorprende porque sabemos que su espíritu es de trabajo”,expresó.

Tras su visita a la zona del Zenta, el Gobernador Morales se dirigió a la localidad de Chorrillo donde participó de XVI Festival del Queso y de la Cabra. “Esta es una fiesta muy grande que reúne a turistas y gente de las diferentes localidades de la zona”, señaló.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.