Para Bernis, Gerardo Morales marca la agenda política de la región «Urtubey perdió toda iniciativa»

 Para Bernis, Gerardo Morales marca la agenda política de la región «Urtubey perdió toda iniciativa»

El presidente del Bloque de diputados de la Unión Cívica Radical afirmó que el gobernador Gerardo Morales es quien marca la agenda política de la región mientras su par salteño Juan Manuel Urtubey ha “perdido toda iniciativa”. El legislador de esta manera salió al cruce de las declaraciones del gobernador Urtubey, quien tras firmar un acuerdo de salud con Tarija minimizó el planteo que el gobierno jujeño hizo respecto a avanzar en un cobro de seguro de salud a extranjeros.

“Urtubey no entendió nada.  Es gobernador hace once años y recién se entera que tiene que firmar un convenio de reciprocidad con Tarija para que atiendan a los salteños, del mismo modo que se atiende a extranjeros en Argentina” indico Bernis, tras lo cual señalo que “el gobernador de Jujuy tuvo que plantear el tema para que desde Salta se  reaccione”.

El jefe del oficialismo parlamentario consideró que es una buena señal que el Urtubey siga la agenda que marca Jujuy, porque eso es “bueno para la región”.

Recordemos que la provincia de Salta anuncio un acuerdo de reciprocidad en la atención sanitaria con el departamento boliviano de Tarija y que en esa instancia el gobernador Urtubey dijo que “no se justificaba tanto lío” por la cuestión sanitaria y hasta interpretó que el planteo que hizo Jujuy podía llevar a posiciones xenófobas.

Por el contrario, Bernis consideró que al firmar un acuerdo de reciprocidad solo con Tarija el gobernador de Salta, enfatiza la xenofobia; “la propuesta de Jujuy tiene alcance para los países limítrofes, pero también para todo el mundo; si no era necesario hacer “tanto lio”, es contradictorio haber firmado un convenio de este tipo” agregó.

“Entendemos a Urtubey,  perdió iniciativa política y que es el gobernador Morales quien está marcando la agenda de la región” enfatizó el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura jujeña.

Finalmente calificó al acuerdo firmado entre Salta y Tarija como “básico y parcial”, apuntó que el camino es avanzar en convenios de reciprocidad país a país, “No es una cuestión ni con Bolivia, ni vecinal,  es a nivel Mercosur y global,  el tema es la reciprocidad y la igualdad entre todos los países de la región y el mundo y de cómo atienden a los argentinos en el exterior” concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.