Para Dominguez San Salvador no es inclusivo

 Para Dominguez San Salvador no es inclusivo

Tras el mensaje pronunciado por el intendente Raúl Jorge para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el concejal Matías Domínguez, del Bloque Frente Justicialista, afirmó que el mandatario enumeró hechos y acciones que hablan de una ciudad que no es la que viven diariamente los vecinos. “En la descripción que hizo aludió a la inclusión, pero la realidad indica que hay muchos barrios que sufren el abandono de esta gestión”, aseguró.

 “Escuchando el discurso de Raúl Jorge, me dio la sensación de estar frente a la descripción de otra ciudad. San Salvador de Jujuy necesita más espacios verdes, el mantenimiento periódico de los que ya tiene, más alumbrado público y, en definitiva, más atención de aquellos barrios que componen la periferia de la jurisdicción, olvidados por la actual gestión”, continuó.

 “La actual gestión, que lleva más de once años gobernando la capital jujeña, se ha caracterizado por circunscribir la mayoría de sus acciones y políticas al centro y a sus barrios aledaños, dejando de lado a barriadas populosas y alejadas del casco céntrico de la ciudad”, opinó.

 “En los años que tiene como intendente y en sus sucesivos discursos nunca escuché que haya mencionado políticas de Estado dirigidas a los vecinos, por ejemplo, de las localidades de Ocloyas o Villa Jardín de Reyes, que pertenecen a la jurisdicción municipal, pero que no se han visto favorecidas a lo largo de una década por las acciones de esta administración. Por lo tanto, se habla mucho de una municipalidad inclusiva y esto no es así”.

 “Tampoco existe una ciudad inclusiva como se cansa de mencionar el intendente cada vez que se dirige a la ciudadanía en estos actos de apertura de sesiones del Deliberante local, porque hay barrios como Chijra, San Pedrito, Malvinas y Alto Comedero, que no están contemplados en el crecimiento urbanístico de la ciudad”.

 Haciendo mención a la situación económica actual, Dominguez no dudo en señalar que este año se verá un fuerte impacto en la obra pública. “Esta situación la vivirán en carne propia los vecinos y la propia administración municipal, porque uno de los principales ingresos que tenía por el fondo de la soja no lo tendrá por una decisión política del gobierno de Macri que incluso acompaña el gobernador Morales”, apuntó.

TRANSPORTE Y COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

El edil justicialista sostuvo luego que otro tema pendiente, que ha derivado en varios conflictos puntuales, es la quita del subsidio al transporte que trae como consecuencia el aumento del boleto de colectivos. “Este tema fue pasado por alto por el intendente en su discurso. Creo que no hizo mención a este punto porque no hay gestión del municipio y del gobierno provincial ante un gobierno nacional que se desligó del problema”, remarcó.

 “Lamentablemente, su discurso se ha visto condicionado por las limitaciones financieras que le impone la actual situación de crisis provocada por las políticas de ajuste que implementan con crudeza el gobierno nacional de Macri con la anuencia de nuestro gobernador Morales”, analizó.

 Más adelante, sostuvo que “la municipalidad capitalina requiere que la provincia establezca por ley un régimen de coparticipación municipal que le asegure previsibilidad y autonomía financiera, y evaluó que el intendente Jorge tiene la obligación de exigir la misma y que su consecución no debería ser un problema, atendiendo que el gobierno provincial es del mismo signo político y el gobernador Morales cuando era oposición exigía la sanción de esta norma”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.