Para los empresarios: se vienen meses difíciles

 Para los empresarios: se vienen meses difíciles

“Los próximos meses no van a ser fáciles pero con la convicción de que el camino es el correcto se espera que la situación mejore en adelante”, aseguró el Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma Javier Goñi. En el marco de una nueva edición del Precoloquio IDEA realizado días atrás en Rosario donde alrededor de 400 empresarios se dieron cita para analizar el difícil contexto político y económico que atraviesa nuestro país.

Durante el cónclave realizado en los salones de Puerto Norte los empresarios destacaron su mayor preocupación por el déficit fiscal, las tasas de interés y la inflación. “Es fundamental que se busque bajar la inflación porque es nefasta para todos”, advirtió Goñi en este sentido. Pero más allá de la coyuntura y que todos vemos que los próximos meses que vienen van a ser complicados, soy optimista”, afirmó el gerente general de una de las empresas más importante del país que tiene su matriz productiva en nuestra provincia.

“Si tomamos la encuesta de expectativas empresarias que realizamos en IDEA vemos que no se cumplieron en su mayoría, pero también se espera que la situación mejore.”, agregó.

El caso de los “Cuadernos Gloria” que atraviesa al empresariado nacional no fue ajeno al encuentro que en esta edición se llevó a cabo bajo el lema “Cambio cultural: Soy yo y es ahora”. En este sentido el representante de Ledesma fue categórico: “para nosotros es imprescindible que la Justicia desenmascare a todos, y de esa forma se pueda separar la paja del trigo. No somos todos iguales, y si queremos construir un país en serio los culpables deben hacerse cargo de sus delitos y pagar por ello”, sentenció durante el cierre del Precoloquio que estuvo a su cargo.

“Los que participamos en IDEA estamos convencidos que es necesario de una vez por todas acabar con las mafias enquistadas si queremos un país en serio, democrático y vivible. La pobreza, que tanto nos duele, es también consecuencia de esto. Confiamos en que esta vez sí sea el punto de inflexión e invitamos a toda la sociedad a demandar públicamente a la Justicia que actúe con ecuanimidad, celeridad y firmeza con todos y cada uno de los responsables. Ese es realmente nuestro deseo y creemos que puede ser un punto de inflexión”, afirmó el Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma.

Los analistas políticos y económicos ofrecieron su visión sobre la actualidad y el futuro de la Argentina. En este sentido el economista jefe de FIEL  Daniel Artana y el analista político Juan Germano coincidieron en que el escenario económico y político seguirá siendo muy complicado para el Gobierno, por lo menos, hasta las próximas elecciones.

Por su parte el Ministro de Producción, Dante Sica, durante su exposición señaló que “el principal causante de la inflación es el Estado porque mantiene un déficit fiscal muy importante en los últimos años” y consideró que la causa de «los cuadernos gloria» por las coimas que involucran a empresas de la obra pública durante la anterior gestión de gobierno “es el resultado de un capitalismo de amigos”.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.