Para Macri, los despidos de Télam fueron porque no le daban «un servicio eficiente a los argentinos»

 Para Macri, los despidos de Télam fueron porque no le daban «un servicio eficiente a los argentinos»

El Presidente «lamentó» que 357 trabajadores perdieran su empleo pero lo justificó al afirmar que había «una superpoblación de gente» en la agencia Télam.

Mientras que los trabajadores de Télam se manifestaban en la puerta de la Quinta de Olivos, al presidente Mauricio Macri le preguntaron por los 357 despidos en la agencia de noticias, tras el fallo del juez Ricardo Tatarsky, que ordenó la semana pasada su reincorporación.

“Soy el primero en lamentar que un argentino pueda perder el trabajo, pero a la vez quiero decirle que desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado ponerlo al servicios de los argentinos”, comenzó en su elíptica respuesta el mandatario.

Luego agregó que en Télam “había una superposición de gente que se realizó en los último cuatro años y en particular en lo últimos meses”, aun cuando muchos de los despedidos llevaban varias décadas en la agencia.

Desde la puerta de la Residencia Presidencial, el delegado de Télam Esteban Giachero dijo tras la conferencia: “Creemos que el Presidente está mal asesorado. Lo invitamos a que venga a la agencia y vea nuestro trabajo, que el directorio no está presente desde hace 23 días”.

“Podemos dar cuenta de la tarea que desarrollaba los 357 compañeros que fueron despedidos”, declaró a C5N y agregó que “con esos compañeros afuera va a haber menos periodismo, no más periostio como plantea Lombardi”.

“Entendemos que la situación económica es compleja, pero no se resuelve con despidos, se resuelve con más trabajadores. Se complica llegar a fin de mes”, expresó.

Respecto al fallo de la semana pasada, declaró: “La empresa puede apelar, no sabemos que va a hacer”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.