“Parque el Retorno” Un proyecto de todos

 “Parque el Retorno” Un proyecto de todos

La inversión municipal avanza hacia la consolidación de un espacio recreativo ecológico sustentable

Perico 11/01/2019 // La recuperación del predio “Parque el Retorno” resultó un acierto; la decisión política tomada por el Intendente Ing. Pascual Ficoseco supuso una inversión inmediata para reacondicionar las instalaciones, para prestar servicios como balneario  y camping municipal.

Desde la inauguración de la temporada de verano 2019, se registró una importante asistencia de público. Las tarifas que estableció el municipio son económicas, ya que solo poseen por objetivos cubrir los gastos que demanda el mantenimiento del predio.

Dado el éxito registrado por la concurrencia, permite obtener recursos para reinvertir en ampliaciones y mejoras en infraestructura destinada a la recreación familiar.

Se construyeron caminos internos, quinchos, asadores, refacciones en la pileta, adquisición de insumos y equipos para mantenimiento del balneario, señalética en todo el predio, reacondicionamiento eléctrico, construcción de baños y trabajos de jardinería para integración ecológica del servicio con el medio ambiente.

Se espera sostener el nivel de ingresos para seguir realizando obras con el propósito de ofrecer a la comunidad un espacio recreativo integrado a los estándares urbanos modernos.

El municipio también destina el predio para tareas de acción social y contención de la población vulnerable, a la cual recibe en otros horarios gratuitamente. Sin embargo dada las dificultades económicas que afectan a los municipios, es importante resaltar que el predio pueda convertirse en una unidad económica sustentable, ofreciendo un servicio de calidad, pero accesible.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.