Perico tendrá Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial

 Perico tendrá Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial

Jujuy || 11|07|2016||  La Ley orgánica del Poder Judicial de La Provincia N° 5293 estipula la creación de un Juzgado de Primera Instancia en la Ciudad de Perico, el autor de la norma es el Dr. Julio Costas, según referencia del Dr. Federico Otaola Miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, quién en visita por la ciudad tabacalera anunció la creación de un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

descarga

El Dr. Julio Costas, luego de arribar al lugar donde se edificará el mencionado tribunal (ex mercado de Perico), agradeció el gesto al intendente de la ciudad por la sesión de tierras, que permitirá a los periqueños contar  un importante servicio en materia de justicia civil y Comercial.

Además trascendió que acompaña la iniciativa, la intención de crear una Sala de Familia con competencia en todo el departamento El Carmen, a través de un proyecto legislativo, para enfrentar los numerosos casos de conflictos dentro de las familias: -separaciones, violencia de género, trámites por alimentos-, gestiones que hoy se hacen en una oficina ubicada en el Palacio Municipal, pero que no evitan las audiencias que se realizan en San Salvador de Jujuy, inquietud que traducida en hechos permitirá garantizar el acceso a los servicios de la justicia, además de ahorrar gastos.

En la oportunidad el funcionario judicial Dr. Federico Otaola aclaró que se realizará la licitación en el mes de septiembre, priorizando empresas periqueñas, los trabajos de obra comenzarían en diciembre; afirmó Otaola.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.