Perotti confirma a Rodenas como vice y busca un acuerdo con Cristina

 Perotti confirma a Rodenas como vice y busca un acuerdo con Cristina
LPO//El senador peronista se reunió con la ex presidenta. Quiere evitar que La Cámpora apoye a María Eugenia Bielsa.

Omar Perotti aprovechó este domingo un acto con jóvenes en la localidad de General Lagos para mostrarse junto a la ex jueza y diputada Alejandra Rodenas, ratificando así el acuerdo con los senadores provinciales que lidera Armando «Pipi» Traferri y que la impulsan como candidata a vicegobernadora.

El senador, que hasta el surgimiento de la candidatura de María Eugenia Bilesa se dabe el lujo de estirar las definiciones, ahora se ve forzado a empezar a conceder posiciones, en un delicado equilibrio que busca aislar a la hermana del ex director de la Selección Nacional.

Fuentes del peronismo santafesino confirmaron a LPO que Perotti ya se reunió con Cristina Kirchner. «Con Omar recuperamos la provincia», soltó la ex presidenta en uno de los encuentros que lidera en el Instituto Patria, agregaron las fuentes.

Hasta ahora, la ex presidenta ha mantenido una línea: Apoyar hasta donde sea posible los esfuerzos de unidad en las provincias, para garantizar que Cambiemos sufra una serie de derrotas locales antes de llegar a la presidencial. Por eso, relativizó su apoyo al tucumano José Alperovich y empuja en la provincia de Buenos Aires un acuerdo con el sector de Sergio Massa, como dejó en claro su diputado Andrés «Cuervo» Larroque.

El kirchnerismo de Tucumán cuestionó a Alperovich por no cerrar con Manzur

En Santa Fe el peronismo se encamina a una primaria que promete ser para alquilar balcones. Perotti se enfrentará con Bielsa y La Cámpora, que tiene como lider local al diputado Marcos Cleri, empieza a consolidarse como el fiel de la balanza.

LPO supo que un sector del kirchnerismo pretende que Perotti les entregue la candidatura a vicegobernador bajo amenaza de irse con Bielsa, que aclaran, «tiene todos los lugares vacíos». Pero esa jugada pondría en crisis la alianza de Perotti con los senadores provinciales que tienen buen peso territorial. Por eso, el senador nacional se mostró este domingo con Rodenas, una manera de sugerir que el acuerdo sigue firme.

Perotti y Rodenas en el encuentro que compartieron este domingo en General Lagos.

«Alejandra tiene un perfil kirchnerista, es ella la candidata que necesita Omar para la fórmula», afirmaron desde el entorno de la ex jueza a LPO reconociendo que si bien no integra formalmente Unidad Ciudadana, proyecta una imagen de peronista progre que debería agradar a Cristina.

De hecho, hace algunas semanas, el rafaelino visitó el Centro Cultural Atlas claramente identificado con Unidad Ciudadana, un gesto impensado poco tiempo atrás.

Perottti acaba de incorporar al empresario Horacio Miró, constructor de obra pública que en su momento estuvo muy cerca de De la Sota, como su hombre para estructurar el financiamiento de la campaña.

Perotti cuenta con un elemento a su favor: Cleri quiere ser candidato en la primaria para quedarse como el referente máximo del kirchnerismo en Santa Fe, provechando que Agustín Rossi no participará de esa instancia. Esto es ideal para el senador que quiere evitar a toda costa que el kirchnerismo y Bielsa confluyan.

Para los próximos días se espera que desembarquen en Rosario referentes nacionales del kirchnerismo en apoyo a Cleri que habría acordado con Rossi llevar en la fórmula a alguien de su riñón, apoyar la candidatura de Roberto Sukerman a la intendencia de Rosario y presentar una lista pura de Unidad Ciudadana a diputados provinciales.

Es que el sorpresivo lanzamiento de Bielsa obligó al senador a acelerar los acuerdos. Hasta entonces, en el peronismo se quejaban de que Perotti no terminaba de cerrar los compromisos, quizá evaluando que Bielsa finalmente no iba a presentarse y el iba a concentrar todas las decisiones.

«Vamos todos juntos, después vemos», era la frase con la que el rafaelino cerraba las charlas pero la irrupción de la arquitecta, que tiene su fuerte en la ciudad de Rosario donde a Perotti le cuesta hacer pié, modificó la lógica de acumulación. Una muestra clara fue el gesto de este domingo a Nuevo Espacio Santafesino confirmando la fórmula con Rodenas.

De esta manera, el rafaelino evitó un quiebre con los senadores que habían amenazado en abandonar el espacio si Rodenas era corrida de la candidatura a la vicegobernación. Ahora se vio forzado a ceder y ya metido en la campaña empezar a tomar decisiones de peso: Acaba de sumar al empresario Horacio Miró, constructor de obra pública que en su momento estuvo muy cerca de De la Sota, como su hombre para estructurar el financiamiento de la campaña.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.