martes 12 de diciembre de 2017




Pichetto advirtió que en la Patagonia “hay actitudes de violencia que son muy complicadas”

27 noviembre, 2017 en:


ElParlamentario.Com || Consultado por la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, el jefe del PJ-FpV en el Senado dijo que la metodología de la RAM es “totalmente inadmisible”.
El jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, advirtió que en la Patagonia “hay actitudes de violencia que son muy complicadas”, en relación a la actuación del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

Consultado sobre la muerte del joven Rafael Nahuel, quien falleció durante un enfrentamiento con Prefectura, el rionegrino resaltó que el conflicto por las tierras en esa región del país “se viene agravando desde hace unos años”.

“Va a haber que trabajar muy fuerte y también incorporar mecanismos de diálogos para resolver cuestiones que pueden ser legítimas, pero que deben canalizarse mediante mecanismos absolutamente pacíficos”, sostuvo en diálogo con radio Milenium.

En ese sentido, el senador calificó como “totalmente inadmisible esta metodología del RAM” que “desconoce la ley y la soberanía argentina”.

Y agregó: “Esta temática la conozco mucho por ser de esa región, por haber estado en muchas oportunidades en contacto, pero eran expresiones pacíficas, reivindicatorias; ahora es una actitud de violencia que no se justifica”. “El Estado Nacional tiene que intervenir y tratar de resolver esta cuestión”, completó.

En septiembre pasado, en medio de la búsqueda de Santiago Maldonado, Pichetto había pedido un “debate en serio” sobre el grupo RAM, al que llamó “protomontonerismo”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *