Pino propone un frente con Cristina para ser reelecto como senador

 Pino propone un frente con Cristina para ser reelecto como senador
Armó una cumbre con Rodríguez Saá y compañeros de la ex presidenta. Gestiona un interbloque y una primaria con D’hont.

Fernando «Pino» Solanas no se resigna a dejar el Senado en 2019 y trabaja para crear un heterogéneo frente opositor nacional que incluya a Cristina Kirchner y le permita competir en las primarias por un lugar en la Cámara alta.

El primer paso lo quiere dar en el Senado, con un interbloque junto a la rionegrina Magdalena Odarda, con quien comparte el mote de «progresista», los 9 de Cristina Kirchner y los que abandonen el bloque justicialista, como los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich.

Dio el primer paso el miércoles, con una reunión en su despacho junto a varios pares de Cristina, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y los chubutenses Mario Pais y Héctor Luenzo, todavía en el bloque justicialista.

«Seguramente hagamos en el Senado un interbloque con el Frente para la Victoria. Pero no se habló de eso en la reunión de ayer, sino de las distintas variantes de la votación de hoy y de la necesidad de construir un frente sin necesidad de exclusión, con reglas de juego aceptadas por todos», confirmó esta mañana en una entrevista con Futurock. Será necesario tenerlo listo en febrero, para que a fin de mes puedan hacerlo valer en el reparto de autoridades y cargos por comisiones.

Pino imagina una primaria en cada provincia y confía en ganarle a un kirchnerista en la Ciudad, para asegurarse otros 6 años de Senador. Promoverá un interbloque amplio en 2019.

«Proyecto Sur está trabajando en la construcción de un grandísimo frente sin exclusiones. Todo aquel que quiera derrotar en el 19 al plan del gobierno de cambiemos tiene que estar adentro», ratificó.

Consultados por LPO, en su entorno fueron más específicos. Imaginan un frente opositor con primarias libres que definan una lista única por sistema D’ont y sin piso, que aliente la competencia en todas las provincias.

Confía en ganar al kirchnerista que lo enfrente en la Ciudad de Buenos Aires y liderar la lista de senadores de la oposición porteña, que es cómo asegurarse una banca por otros 6 años.  «Es como en los 90: todos juntos contra la derecha», comparan.

Necesita de Cristina con quien sus laderos aseguran que nunca habló ni hablará. Si bien no la invitó a la reunión en su despacho, sí estuvo el neuquino Marcelo Fuentes, el jefe de su bloque.

Solanas y Odarda, que también termina su mandato en 2019, ya dieron muestras de haber superado sus años de antikirchnerismo en agosto, cuando no se sumaron al pedido del juez Claudio Bonadío para allanar los domicilios de la ex presidenta, que nunca olvidará ese gesto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.