Pintores jujeños inician capacitación a través del Premio Ledesma

 Pintores jujeños inician capacitación a través del Premio Ledesma

En los próximos días dará inicio Diagrama, el programa de Actualización y Capacitación Arte y Tecnología del Premio Ledesma que organiza la empresa homónima. Los artistas que resultaron seleccionados de la convocatoria realizada en agosto, comenzarán la interacción con profesionales de Maleza, estudio cultural y Mirá, estudio creativo a través de una plataforma digital diseñada especialmente para este proyecto de formación.

Los seleccionados son: Mabel Flores, Estudio Cubo, Cecilia Espinoza, María Elena Lizondo, Mirta Contreras, Sergio Zago, Abel Mamaní, Rafael Gutierrez, Elizabet Zapata y Mónica Movane.

Los encuentros presenciales y prácticas con herramientas tecnológicas se desarrollarán en los talleres del Centro Tecnológico Infinito por Descubrir. Los artistas desarrollarán proyectos involucrando herramientas tecnológicas, en proyectos artísticos  que serán exhibidos en el mes de diciembre, en una muestra que contará con la curaduría de Cecilia Quinteros Macció, referente de Maleza.

A través de este programa, se formará además a docentes y profesionales del Programa de Innovación Tecnológica (PIT) de la empresa Ledesma en la programación y manejo de herramientas como la realidad aumentada, el mapping y el uso de sensores y sus aplicaciones en actividades culturales.

Sobre la capacitación Diagrama – Premio Ledesma

Desde 2016, el Premio Ledesma patrocinado desde hace más de 30 años por la empresa homónima, incorporó una instancia de capacitación que complementa la participación de los artistas jujeños en este importante certamen.

En esta oportunidad, con el objetivo de profundizar la vinculación entre arte y tecnología, sus modos y usos. La charla inaugural estará a cargo de artistas y gestores culturales del grupo de artes plásticas Maleza, y el estudio creativo Mirá, ambos de la provincia de Tucumán.

Infinito por Descubrir acompaña este programa a través de sus facilitadores tecnológicos, quienes en coordinación con los artistas Pablo Rojas y Pablo Amadio de estudio creativo Mirá estarán a cargo de los aspectos técnicos y plásticos de la  capacitación. Mientras que Cecilia Quinteros Macció, María Eugenia Correa y Gabriel Toscano capacitarán en aspectos de integridad conceptual de las obras y  fortalecimiento profesional de los artistas de modo individual y colectivo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.