¿Por qué el 5 de abril fue el día más importante en la vida política del Intendente de La Quiaca?

 ¿Por qué el 5 de abril fue el día más importante en la vida política del Intendente de La Quiaca?

En día 5 de abril quedará marcado a fuego en la vida institucional y política de La Ciudad Andina. En la fecha mencionada el Intendente abrió las puertas de la Universidad Nacional en La Quiaca, obteniendo además la consolidación del Polo Tecnológico, Productivo y Turístico concretado desde varios anuncios trascendentes.

La semana pasada visitaron la ciudad fronteriza de La Quiaca el Gobernador de La Provincia CPN Gerardo Morales, el Ministro de Modernización de La Nación Lic. Andrés Ibarra y el Rector de La Universidad Nacional de Jujuy Lic. Rodolfo Tecchi, para abrir un punto digital, entregar 800 kids sociales para acceso a la Televisión Digital Abierta, la conexión a internet de escuelas y comunidades rurales y la inauguración de la Carrera de Analista Programador Universitario con más de 320 inscriptos.

Pero si bien los hechos apuntados poseen peso político por sí mismo, en la jornada los diferentes anuncios realizados por las autoridades visitantes, consolidaron los ejes del desarrollo de la provincia, teniendo a La Quiaca como un modelo de sinergia y convergencia de acciones.

En este sentido el propio gobernador anunció que la Zona Franca ya superó el proceso de reglamentación, quedando sujeta a ciertas evaluaciones previas a la licitación nacional e internacional; pero agregó que se construirá en la misma una Planta Solar para proveer de energía limpia a las industrias y los servicios que se radiquen, siendo un modelo ambiental-productivo para el país. Cómo si esto fuera poco Morales anticipó que la Empresa FerroAndina que sostiene el servicio de trenes en el cordón andino boliviano pondrá un Puerto Seco con Playa de Transferencia de Cargas para traer y sacar materia prima, componentes y manufactura al exterior.

Por su parte el Ministro de Modernización de la República Lic. Andrés Ibarra remarcó emocionado, que el aporte de cada sector contribuye a la unidad de los argentinos, aseguró que el hecho debe interpretarse como un símbolo, cuya representación es el anhelo de la nación, donde el soporte tecnológico queda potenciado por la convergencia de acciones para el desarrollo de la educación como la base de una nueva argentina.

También el Rector de La Universidad Nacional de Jujuy Lic. Rodolfo Tecchi no pudo evitar la emoción, al verificar la dimensión del aporte que la institución que preside realiza; en el acto de apertura de la Carrera de APU, ante más de 300 alumnos expresó: “ahora podemos decir, La Universidad Nacional contiene a los argentinos desde Ushuaia hasta La Quiaca”.

Antes de finalizar la jornada el propio Intendente anunciaba un segundo punto digital que se abrirá en junio, y la autorización para abrir en La Quiaca el servicio de Revisación Técnica Vehicular RTV. –“Hoy es el día más hermoso de mi vida política, La Quiaca ingresó al siglo XXI, nuestros jóvenes tendrán educación y trabajo”- concluyó el Dr. Miguel Ángel Tito.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.